Internacionales

Concluyen elecciones generales en Tailandia

El Palang Pracharat sería el más votado, pero la suma de escaños de los partidos de oposición lo sobrepasarían.


La jornada electoral se cerró este domingo a las 17:00 hora local en los primeros comicios en Tailandia desde el golpe de Estado de 2014.

Tras el golpe militar, el Consejo Nacional para la Paz y el Orden (CNPO) se hizo con el poder con Prayut Chan-o-cha como primer ministro.

Según los sondeos publicados tras el cierre de los colegios electorales, los partidos de oposición obtendrían la mayoría de los 500 asientos en la Cámara Baja.

El partido Pheu Thai se haría con 173 escaños, seguido por el pro-CNPO Palang Pracharat, que obtendría 96, según el sondeo Suandusit.

El Partido Demócrata tendría 88 asientos y la formación Nuevo Futuro, 49, de acuerdo con la misma encuesta.

Lea también: Cuba no apoya reconocimiento de Altos del Golán como territorio israelí

En el sondeo Bangkok, sin embargo, el Palang Pracharat sería el más votado, pero la suma de escaños de los partidos de oposición lo sobrepasarían.

En concreto, el Palang Pracharath obtendría el 25,9 por ciento de los votos, el Pheu Thai, el 25,6 por ciento, Nuevo Futuro, el 20,5 por ciento, y el Partido Demócrata, el 15,1 por ciento.

La comisión electoral publicará los resultados con el 95 por ciento de los votos escrutados en las próximas horas del días.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar