Nacionales

Maduro: Revolución y pueblo siguen al frente de la patria

Mandatario Nacional consideró vital continuar llevando la verdad al mundo acerca de la realidad del país para seguir garantizando la paz, la democracia, la Constitución, el Estado de Derecho y el funcionamiento del país.


El pueblo de Venezuela se movilizó en Caracas, este sábado, en rechazo a las arremetidas del Gobierno Estados Unidos (EEUU) contra el país y en la concentración popular, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que tras superar el intento de golpe de Estado, de invasión desde Colombia y el ataque al Sistema Eléctrico Nacional, la Revolución Bolivariana sigue y seguirá siendo Gobierno.

Al hacer un recuento de las acciones golpistas propiciadas por la derecha venezolana, el Mandatario Nacional puntualizó que tras 60 días de haberse arreciado los ataques, “estamos de pie, victoriosos, gobernando la patria, mandando en la patria”.

Hace 30 días se pretendió violar la soberanía nacional, y no lo permitimos, ahora estamos de pie victoriosos, gobernando en la patria, mandando en la patria, pasarán los días, los meses y la revolución seguirá al frente del Gobierno y el pueblo seguirá al frente de la patria.

En su discurso, ofrecido en El Calvario, centro de Caracas, punto de llegada de la marcha antiimperialista que partió de la Plaza Morelos, el Jefe de Estado rechazó una vez más la arremetida mediática contra el país desde los grandes medios de Estados Unidos y reiteró su repudio a las sanciones ilegales impuestas por el Gobierno de Donald Trump contra instituciones del Estado venezolano como parte de una política supremacista imperialista.

Lea también: Rodríguez denuncia ingreso de terroristas centroamericanos

En ese sentido, enalteció la conciencia de lucha patriótica de la mayoría del pueblo venezolano ante estos ataques del imperio y en ello subrayó que la nación cuenta con el apoyo de los pueblos dignos del mundo y de los gobiernos independientes.

Ante tal escenario, el Mandatario Nacional consideró vital continuar llevando la verdad al mundo acerca de la realidad del país para seguir garantizando la paz, la democracia, la Constitución, el Estado de Derecho y el funcionamiento del país.

Además, reafirmó la fortaleza de la unión cívico militar en defensa de la Constitución, la democracia, la soberanía y la paz de la nación.

Desmantelamiento de célula terrorista

Como parte del desmantelamiento de la célula terrorista, encabezada por Roberto Marrrero, mano derecha del diputado en desacato y nulidad jurídica Juan Guaidó, el presidente Maduro informó que las autoridades de seguridad venezolanas capturaron a un jefe paramilitar colombiano contratado por la oposición para promover violencia en el país.

En un mensaje publicado en la cuenta de la red social Twitter, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, por su parte, indicó que el nombre de este ciudadano es: Wilfrido Torres Gómez, alias «Neco», uno de los jefes de sicarios ingresados a Venezuela por la ultraderecha desde Colombia, solicitado con código azul por Interpol -Organización Internacional de Policía Criminal- por homicidio y sicariato.

El Presidente precisó que esta persona fue capturada en «el estado Carabobo y está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató y para qué lo trajeron a Venezuela».

Asimismo, el Mandatario Nacional se sumó a la denuncia hecha más temprano por Rodríguez con su rechazo al hecho de que la oposición sea financiada por Estados Unidos con el dinero robado a las cuentas de Venezuela en el extranjero.

«¿De dónde sacan el dinero? ¿Quién se los da? Los gringos, del dinero que le han robado a Venezuela de las cuentas bancarias que tenemos en el mundo. Se lo han robado, gringos ladrones. Oposición alcahueta y corrupta», fustigó.

Igualmente, el Presidente confirmó que el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia trabajan para capturar a los terroristas que han entrado al país desde el extranjero.

Más temprano, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el vicepresidente Jorge Rodríguez denunció la presencia de un grupo de 30 personas provenientes de países centroamericanos que recibieron entrenamiento paramilitar para desencadenar una serie de actos en detrimento de la paz de los venezolanos de acuerdo con instrucciones del Gobierno de EEUU y de integrantes del partido político venezolano de ultraderecha Voluntad Popular.

Cambios en el gabinete

El presidente Maduro informó este sábado que en las próximas horas anunciará al país los nuevos cambios necesarios para profundizar la gestión de Gobierno y avanzar hacia la consolidación del socialismo en Venezuela, destacó.

Plan Especial Mi Casa Bien Equipada

El Mandatario también anunció que el Gobierno Nacional organiza un plan especial de Mi Casa Bien Equipada, por medio del Carnet de la Patria, para reponer electrodomésticos al pueblo dañados por la guerra eléctrica contra el país propiciada con el ataque al Sistema Eléctrico Nacional el pasado 7 de marzo que dejó sin energía a Venezuela durante varios días.

El Presidente instruyó al ministro para el Despacho a la Presidencia, Jorge Márquez, ponerse al frente de esta tarea.


Foto/ AVN
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar