Acribillan a dos hombres en barrio La Florida de Coro

A plena luz del día asesinaron durante la mañana de este lunes a Miguel Ángel Arambulet de 40 años y Jorge Luis Martínez, de 41 años, cuando estaban por llegar a sus casas en el barrio La Florida de Coro, municipio Miranda. Pistoleros que se movilizaban en sendos vehículos cometieron el doble homicidio.
Tras la ráfaga de disparos, vino la aceleración de dos conductores huyendo de la calle Monzón, pasos apresurados, susurros y finalmente el llanto en el barrio la Florida de Coro. La secuencia de sonidos de las 10:40 de la mañana de este lunes, giraron en torno a Miguel Ángel Arambulet de 40 años y Jorge Luis Martínez Landaeta, de 41 años, quienes luego de algunos compromisos en el centro estaban por llegar a sus casas fueron emboscados por pistoleros que sigilosamente los seguían desde dos vehículos Chevrolet, un Aveo beige y un Malibú verde. Miguel y Jorge quedaron tirados en la acera sur de la calle Monzón, entre calles Bogotá y Monagas.
Lea también: CICPC detiene en Coro a solicitado por estafa
“Escuché los tiros, eran muchos, todos seguidos. Al ratico llegaron a la casa a avisarme que a mi Miguelito, mi cuñado lo habían matado”, contó Osmely Quiñonez quien lo encontró muerto de espalda a la acera sobre un charco de sangre que salpicaba la vieja pared de un taller de herrería, agujereada por el paso de varios proyectiles.

Ensañamiento y premeditación
Miguel Ángel, a quien le dispararon en los muslos para evitar que corriera, recibió otros disparos en la humanidad, aunque los letales en la cabeza. Los pistoleros se ensañaron igualmente con Jorge Luis, conocido como “Coco” a quien familiares, residentes de la calle Nueva, socorrieron tras llegar de primeros. Aunque lo trasladaron en carro particular a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, murió al cabo de unos minutos.
Funcionarios de Polimiranda y Polifalcón, primeros en llegar al sitio del suceso que forma parte del cuadrante 6 a cargo de la Guardia Nacional, cuantificaron al menos 12 casquillos, esquirlas y balas colectadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
Las víctimas
Miguel Ángel, quien residía en la misma calle Monzón, adyacente a la quebrada de Chabe, formaba parte de un grupo de tres hermanos y deja en orfandad a tres hijos. De acuerdo con su cuñada, era albañil y solía trabajar en la población de Churuguara, municipio Federación. Trascendió que era hermano del boxeador Noel Arambulet.

En cuanto a registros judiciales, el 28 de febrero del 2007 el Tribunal Tercero de Control lo condenó a tres años y 11 meses de prisión por desvalijamiento de vehículo en el año 2006, condena que purgó en condición de destacamentario en el Internado Judicial del Coro.
En el 2007 lo detuvieron por hurto agravado y hace unos días aparentemente estuvo detenido en Polimiranda por material estratégico.
Nuevo Día intentó conocer aspectos de la vida de Jorge Luis y la versión que manejaban en torno al hecho, pero familiares se rehusaron a declarar. No obstante trascendió que era hermano de un comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Se trata del tercer doble homicidio que se comete en el estado Falcón en lo que va de año, segundo en el municipio Miranda. El otro ocurrió en el sector La Retama, el pasado primero de febrero.