EconomíaFalcón

Ciudadanos exigen estabilizar el precio de los huevos

Comerciantes aseguran que pese al precios de los huevos la venta del rubro se mantienen en Punto Fijo.


A pesar de la variedad en los precios de los huevos en los establecimientos comerciales en Punto Fijo, situación que no es muy grata para los compradores, la venta de este rubro se ha mantenido. El costo del cartón está entre Bs. 10.200 hasta 15 mil bolívares.

La señora Carmen Gómez, quien estaba de compras en un supermercado en Maraven, indicó que prefiere comprar dos kilos de carne o de granos a tener que invertir 15 mil por un cartón de huevos.

Esto no se entiende hay mucha variedad en los precios, hay que caminar toda la ciudad para ver donde se consiguen más baratos.

Agregó que el precio más barato que ha visto es de 10.200 bolívares y ese local se la mantienen full por ofrecer el cartón de huevos a un precio accesible.

Lea también: Campaña de sexualidad sin tabú es desarrollada por el Cmdnna de Colina

“Hay otros establecimiento donde los ofrecen hasta en 15 mil bolívares. Debería haber un precio establecido para que todos los vendan a un mismo costo, y uno no tener que andan de comercio en comercio buscando el precio más económico”, recomendó la ama de casa.

Huevos sale como pan caliente

Manuel Sandoval, encargado de un supermercado, precisó que la venta de los huevo se mantiene.

“Algunos clientes se quejan del precio, pero hay otros que no. Gracias a Dios tenemos en el deposito gran cantidad para ofrecerle al público, la variedad en los precios se debe a que no tocos compran directamente al distribuidor El Tunal que los ofrece a bajos costos”, detalló.

Entretanto, Carlos López de otro supermercado aclaró que el precio legal es de 10.200 a quienes le surte El Tunal, ya que con ese precio está el margen de ganancia del 30%.

“Los que ofrecen a un precio mayor a ese, es porque son revendedores y no los compran directamente a esta empresa”, puntualizó.


Foto/ Iván Martínez

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar