Especiales

Claudio Thielen: “La juventud unida llevará a Venezuela hacia adelante”

El dirigente confía en la generación de relevo para superar las dificultades, adaptar el sistema a las nuevas necesidades y potenciar las capacidades en pro de reimpulsar al país. 


El ámbito político sigue en constante movimiento y las diversas situaciones que atraviesa el país dan lugar para que una nueva generación emerja con su sello propio, en este caso la juventud ha asumido nuevos espacios y roles en busca de la construcción de un país a su medida.

Por ello el diputado regional por el Partido Socialista Unido de Venezuela al Consejo Legislativo del Estado Falcón, Claudio Thielen, asegura que es el tiempo de trabajar en conjunto para que Venezuela salga adelante, supere los obstáculos, aprenda de sus desaciertos y se enrumbe hacia un futuro próspero, seguro y estable, tanto para sus connacionales como para los extranjeros que desean hacer vida en estas generosas tierras.

Desde su visión es la juventud quien con su ímpetu y constancia le ha dado un vuelco a la política para adaptarla a las nuevas necesidades del pueblo, pues todo evoluciona.

Visión Joven

La generación de oro trabaja por construir un futuro próspero, esa es la misión de toda juventud en cualquier país, y la venezolana no es la excepción, por lo que la fuerza política del oficialismo incorpora nuevas ideas, refresca modelos e incorpora estrategias que desde los jóvenes son diseñadas.

Claudio Thielen dirigente del PSUV

— ¿Cómo es el trabajo político de los jóvenes actualmente?

— Lo fundamental es rescatar el acompañamiento, por eso se consolidó las bases de las misiones, porque se trata de las personas más vulnerables, esas que requieren de mayor atención y allí enfocar los esfuerzos sociales por la equidad.

«Centramos el accionar en la calle, en donde está la necesidad del pueblo, ellos exigen nuestra presencia para proporcionar soluciones».

—¿Cuál es el mensaje a los jóvenes ante la coyuntura política de hoy?

— No podemos dejarnos engañar, ya hay una conciencia y madurez política que nos hace diferenciar entre lo auténtico y las malas intenciones, por eso mi llamado es a que nos abracemos para robustecer nuestra capacidad de trabajo y entregar a nuestro país todo lo necesario para verla renacer y salir victoriosos ante las amenazas, de la mano del presidente Nicolás Maduro.

Lectura política

— Dado otro llamado al entendimiento ¿Cuáles con los puntos de de debate donde debería coincidir ambas parte?

— Lo primero debe ser el reconocimiento y aquí reconozco el carácter diplomático del presidente Maduro, porque entiende que hay una oposición que rechaza su sistema, que permite la protestas pacífica porque está consciente del valor de la democracia, lamentablemente la oposición no hace lo mismo y pretende invisibilizar a los ocho millones de venezolanos que el 20 de mayo se expresaron a favor de la revolución.

«No puede haber un reconocimiento si existe un chantaje, cuando se sobreponen los interés individuales sobre los colectivos, ni cuando se promueve la injerencia».

— En Nicaragua pasaron por una guerra civil antes de sentarse a dialogar ¿Venezuela debería pasar por ese escenario?

— No es necesario, la confrontación no contribuye con la convivencia y el pueblo aprendió la lección de que la violencia no permite el avance, por eso esos sectores que aspiran un explosión social se quedarán con las ganas porque los ciudadanos confían en una superación a la adversidad desde lo constitucional.

«La oposición con sus guarimbas son quienes registran un historial de intolerancia, desde este lado solo el llamado al encuentro, de allí la desmotivación de los simpatizantes de Guaidó quien se auto proclamó, puso fecha de caducación al gobierno actual, da prórrogas a alternativas de salida y no pasa nada».

— ¿Está de acuerdo que debe rescatarse la majestuosidad democrática?

— Nosotros estamos convocados a una política de altura a la situación actual con la aplicación de las 3R, revisión rectificación y reimpulso, para avanzar hacia el desarrollo de la nación, Venezuela es un ejemplo de democracia cuando se registran 24 actos electorales en revolución, cuando los observadores internacionales reconocen la transparencia de los procesos, cuando se audita el 100 de los resultados y cuando el pueblo se decide a participar.

— ¿Cuál cree que es la ruta para estabilizar al país?

— El reconocimiento y el respeto, que no hayan rutas alternas a la del Jefe de Estado para hacer cumplir la Carta Magna, pues eso garantizar la victoria de la Patria, seguir a un líder coherente que ejercite los esfuerzos en las regiones para que todo el sistema engrane de la mejor manera en virtud de dar bienestar al pueblo.

«Además debemos propiciar la unidad, el reencuentro y la capacidad de asumir las responsabilidad para que haya control y seguimiento a las políticas».

— ¿Existe la voluntad política para llegar a un acuerdo?

— A pesar de las diferencias la revolución trabaja por el bienestar de todos los ciudadanos del país, por eso es necesario unir fuerzas ante un enemigo histórico que ha conseguido la oportunidad de infiltrarse para arrebatarnos las riquezas, la soberanía y la independencia por la que tanto lucho nuestro Simón Bolívar.

— Claudio Fermín aseguró que sanciones son un juego perverso contra el pueblo ¿Cuál es la lectura sobre esa declaración?

— Este dirigente independiente pudo vislumbrar que la oposición venezolana interpuso sus beneficios individuales sobre los del pueblo, evocar a las sanciones y al bloqueo perjudica en gran manare ala colectivo, porque el gobierno no pude adquirir medicinas y alimentos, todo para propinar una confrontación que de la excusa para una intervención.

— ¿Hace falta una reinstitucionalización del Estado?

— En el gobierno se debe recurrir a una revisión profunda para convertir las debilidades en fortalezas y que no se comentan errores sino por el contrario que haya la posibilidad de crecer, por eso soy partidario de la evaluación y de autoexigirnos para responder le al pueblo de forma oportuna.

“No puede haber un reconocimiento si existe un chantaje, cuando se sobreponen los interés individuales sobre los colectivos, ni cuando se promueve la injerencia”. Claudio Thielen


Fotos/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar