Sucesos

De siete tiros matan a piriteño frente a centro familiar

Debido a la música, Luis Miguel García tuvo que salir del Centro Familiar Maicleica de Píritu para recibir una llamada y ponerse de acuerdo con un socio. Una vez afuera, recibió siete tiros por parte del mismo hombre que horas antes lo había visitado en el mismo establecimiento.


A Luis Miguel le resbalaron las amenazas del tipo que llegó a buscarlo en el Centro Familiar Maicleica. Aunque ninguno subió el tono, el hombre se retiró en tanto Luis, se unió de nuevo al grupo con el que había comenzado a beber a las cuatro de la tarde de este domingo.

Maicleica está ubicado en la calle principal del sector Aguide, uno de los pocos espacios de entretenimiento de la población de Píritu, estado Falcón. Tan discreto fue el encuentro que ninguno, si siquiera Miguel Ángel se interesó el preguntarle a su hijo acerca de lo hablado con el extraño hombre.

Homicida le tomó los tiempos

Antes de ponerse a beber, Luis Miguel García Carache, de 27 años, había llevado en moto a su esposa y una de sus tres hijas hacia su casa en la calle principal del sector Pilancón. Al despedirse les hizo saber que pasaría el resto de la tarde y noche en el centro familiar. De eso estaba al tanto quien lo amenazó.

Lea también: Detienen en Caribe colombiano a venezolano buscado por tortura y homicidio

Luis Miguel llevaba cuatro horas en el establecimiento cuando una llamada a su celular lo hizo salir del establecimiento para escuchar mejor debido a la música. Se dice que era “Chucho”, un camionero de San José Píritu con quien estaba asociado en el transporte de ganado. Luis ubicaba a finqueros con reses en venta o que necesitasen llevadas al matadero y “Chucho” las transportaba.

Al menos siete disparos

La noche de este domingo aparentemente se pondrían de acuerdo para otro encargo, así que para finiquitar, quedaron en verse frente al centro familiar. Minutos después de iniciar el diálogo, por sobre el hombro del ganadero el hombre que minutos antes había increpado a Luis, soltó el primer disparo y luego otros en presencia de numerosos testigos.

Luis Miguel García, occiso. 

Luis Miguel García recibió siete tiros, tres en el tórax, uno en la región supraclavicular derecha, otro entre la axila y dos en los brazos. Miguel Ángel recogió al mayor de sus siete hijos y ayudado por conocidos lo trasladó en un camión volteo hasta el ambulatorio Doctor Galo Henríquez de Píritu. El médico lo refirió al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro.

Murió llegando a Coro    

“Venía vivo, venía calientico en el trayecto, incluso instante antes de bajarlo de la ambulancia e ingresarlo a la emergencia. A los 10 minutos de ingresado me dijeron que mi hijo estaba muerto”, contó Miguel Ángel García.

El asesinato de quien algunos le decían “Casilda”, se cometió en presencia de testigos quienes aseguran que el homicida es del pueblo y que alguna rencilla o cuenta pendiente con Luis Miguel, pudo llevarlo a  cometer el crimen, primero en el municipio Píritu en lo que va de año y que investigan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Organismos policiales corroboran datos a fin de descartar o confirmar lo que trascendió de boca de algunos pobladores respecto a que Luis Miguel andaba en malo pasos e incurso en estafas. En registros del Tribunal Supremo de Justicia no figuran antecedentes penales.


Fotos/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar