Lo último

FALCÓN

Perreras están por desaparecer en Punto Fijo

marzo 25, 2019

William Blanco

En la actualidad son pocas las perreras que se observan trabajando en Punto Fijo. Están a punto de desaparecer.


Ya son pocas la perreras que se observan trabajando en la ciudad y esta situación se debe a que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte se ha dado a la tarea de conseguir insumos a este sector para que los dueños de las busetas reactiven sus unidades y ponerlas en funcionar.

Según la presidente del Instituto Municipal de Transporte Terrestre en Carirubana, Julia Salcedo informó que, a través de un convenio los transportistas han recibido insumos: cauchos, baterías y aceite para poner a operar las unidades de las distintas líneas legales en la ciudad que estaban varadas por falta de repuestos.

Lea también: Ciudadanos exigen estabilizar el precio de los huevos

Destacó que en la actualidad se observa mayor afluencias de unidades de transporte público gracias al aporte que ha recibido el gremio de transporte público para no dejar desamparados a los ciudadanos que utilizan este medio que estaba bastante crítico.

Julia Salcedo: “en la actualidad se observa mayor afluencias de unidades de transporte público gracias al aporte que ha recibido el gremio de transporte público”. 

Sin denuncias

La presidente del IMTT, afirmó que hasta la fecha la institución no ha tenido denuncias por parte de los usuarios donde notifiquen que los transportistas estén abusando con el cobro del pasaje, por lo que exhorta a la ciudadanía qué de presentante alguna irregularidad lo informen para ellos poder actual.

Detalló que el último ajuste al pasaje se hizo a principio de febrero quedando estipulados en 140  bolívares por recorrido de 10 a 20 kilómetros y el recorrido de 25 kilómetros el valor es de Bs. 150; en carritos por puestos legales el costo está por el orden de 250 y 300 bolívares de lunes a lunes, aseveró que los fines de semana no debe haber variación en los precios.

Exhortó a los transportistas a cumplir con el acuerdo que firmaron cuando estableció el nuevo pasaje, de lo contrario podrían ser sancionados, de igual forman, instó a los usuarios a reportar sus denuncias a través del teléfono 0269.248.43.55.


Fotos/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , , ,