Especiales

Richard Queipo enfatizó que votar contribuye a dirimir las diferencias 

Su forma de hacer política es desde la calle por lo que reconoce con orgullo que lleva 25 años de lucha democrática del lado del pueblo.


El pueblo en esta coyuntura política se ha vuelto más exigente sobre los dirigentes y gobernantes debido a la premura por respuestas eficaces a las necesidades que presentan.

Ahí el reto de los líderes de acompañar al pueblo en su día a día y más cuando quien asume la responsabilidad de hacer política se trata de una generación que se levanta de forma vigorosa para estar a la altura de las nuevas necesidades.

En ese sentido, el dirigente regional del partido Acción Democrática, Richard Queipo resalta la importancia de acompañar al pueblo en la calle desde donde surge la necesidad.

El exconcejal del municipio Miranda sostiene que ya contabiliza 25 años de lucha política y democrática su vocación por servir al pueblo,  por lo que tiene un amplio conocimiento de lo que necesita la gente, “no me acuesto sin haber hecho una acción social que permita descansar a esa familia necesitada”.

Visión Contemporánea

— ¿Cómo hacer política en esta situación?

— Llevó 25 años de lucha política en este estado y en el municipio Miranda, sé que solo el acercamiento con el pueblo, en la calle acompañando sus necesidades, demuestran el verdadero significado de la política, de ese servicio al otro.

«La dirigencia no se mueve solo por palabras eso es politiquería, las verdaderas acciones son las que hablan de la política que cada uno hace en las comunidades, no se trata de enviar mensajes por las redes sociales sino de patear el barro con la gente».

— ¿Cuál es el rol de la juventud en esta situación política del país?

— Los jóvenes están ganados a esforzarse por mejorar la historia del país, esa disposición es necesaria para que se hagan cosas nuevas, se mejoren las hechas y haya vanguardismo, su participación en las manifestaciones elevan la voz de un sector, que al igual que a todos, les impacta de forma negativa un modelo que atrasa el desarrollo el país, por eso es justo que sus espacios en cada área sean respetados por aquí hay potenciales que contribuyen con el reimpulso necesario.

— ¿Qué mensaje puede transmitirle a los jóvenes falconianos falconianas dados los últimos acontecimientos?

— Es mucho más difícil reconstruir que construir, por eso considero que la juventud juega un papel muy importante en esta etapa de la historia donde Venezuela necesitará de capacidades y habilidades para recuperarse y salir adelante.

«Estamos llamados a hacer política con P mayúscula, con constancia y perseverancia porque más allá de los cargos políticos la idea es accionar en beneficio del otro».

Lectura Política

— Cada sector político del país han planteado sus exigencias para un diálogo ¿Hay algún aspecto que se pueda fusionar para llegar a una solución?

— Coincido en llegar a un acuerdo para una salida pacífica y democrática, por ello considero que no podemos distraernos de la ruta que Juan Guaidó, como presidente Interino ha establecido, el cese a la usurpación, el gobierno de transición y la convocatoria a elecciones libres.

«Gobierno no hace caso a los estudios de opinión, allí se refleja que casi el 90% de los ciudadanos rechazan este socialismo del siglo XXI que no nos ha llevado a ninguna parte».

Dirigente de AD

— Nicaragua pasó por una guerra civil antes de sentarse a dialogar ¿Venezuela debe pasar por ese proceso para lograr el entendimiento?

— Para el pueblo venezolano ese extremo no es costumbre porque aprendió a votar, a elegir para dirimir las diferencias, esa época de batalla fue superada con Simón Bolívar, ahora el voto es la herramienta de guerra de la sociedad.

«Una salida favorable no pasa por la confrontación civil no tiene cabida».

— A su juicio ¿Hace falta la reinstitucionalización del Estado?

— Sí, llegó el momento, politizaron la mayoría de las instituciones públicas y las hicieron parciales despojándolas de su autonomía para ejercer sus funciones, ahora no queremos que se comentan los mismo errores, por eso desde el poder legislativo se adelantan instrumentos como el que introdujo el diputado Eliecer Sirit, en presentación de la comisión de seguridad y defensa sobre la independencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

—¿Cómo puede lograrse la estabilización del país?

— Juan Guaidó estableció las tres etapas, eso devolverá la tranquilidad al pueblo, por eso el llamado es al gobierno para que dé un paso adelante, ponerse de acuerdo por el cambio político es necesario y que más democrático que sea por la vía electoral.

— ¿Y hay voluntad?

— Debe haber reconocimiento para que la voluntad aflore, la oposición ha estado dispuesta a entablar un diálogo pero el gobierno nunca cumple con los acuerdos, así no se puede confiar para lograr un entendimiento.

“Es mucho más difícil reconstruir que construir, por eso considero que la juventud juega un papel muy importante en esta etapa de la historia donde Venezuela necesitará de capacidades y habilidades para recuperarse y salir adelante”. Richard Queipo


Fotos/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar