FalcónGenerales

Trabajadores Inces en Falcón realizan debate político

El Inces es un brazo de la revolución y se hace necesario la unión de la clase trabajadora, tomando en cuenta también, que la institución forma parte importante en la transformación del aparato económico.


En los espacios de la gerencia regional de la gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la ciudad de Coro, se encontraron trabajadores, maestros técnicos productivos, aprendices participantes y representantes de la Superientendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) para para debatir temas importantes como la crisis económica y la intervención norteamericana.

Inició el encuentro la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez, resaltando, ante la agresión imperialista, la república no se negocia, “debemos estar más unidos, estrechar esfuerzos y promover la paz, los protagonistas de ésta patria, de la historia, es el pueblo venezolano”.

Levantar la bandera hacia la verdadera independencia

Precisó Martínez: “Debemos levantar la bandera de la unidad indisoluble para mantener un solo bloque en defensa de la patria, por lo que se hace necesario, la unidad”.

Manifestó, el Inces es un brazo de la revolución y se hace necesario la unión de la clase trabajadora, tomando en cuenta también, que la institución forma parte importante en la transformación del aparato económico y por ello “hay que mirar hacia el futuro y empezar a reavivar la fuerza laboral, porque en cada batalla, en cada ataque, se fortalece la revolución”.

Lea también: Kerrins Mavarez: La crisis no empezó con las sanciones

Es una lucha épica en la cual el pueblo ha demostrado y se ha comportado a la altura del compromiso, gracias al legado que dejó el comandante Chávez y hoy somos ejemplo para el mundo y vamos hacia la verdadera independencia”, acotó Eneyda Martínez.

Formar produciendo y producir formando

En este mismo sentido, Darwin Paredes, jefe de la División de Formación Profesional, precisó se está ante un bloqueo internacional, y como ente rector de la transformación hay que unirse y definir estrategias, porque “nos estamos jugando el nuevo orden mundial, estamos ante un problema ético-moral”.

Nuevamente resaltó Paredes, un país se construye trabajando y produciendo y desde la institución hay que hacer honor a nuestro método de enseñanza de formar produciendo y de producir formando, y “hagamos del Inces la mejor institución del país”.

Dijo Paredes, desde la institución podemos ser herramientas para el cambio, partiendo de la evaluación y la autoevaluación con corresponsabilidad, tomando en cuenta la importancia de la territorialidad y las lineas de acción políticas.

Otros participantes opinaron que realmente las posibilidades de una invasión están latentes, y hay que estar atentos a lo que sucede en el país y a nivel mundial, porque realmente no es el problema de una sola persona, ni de una corriente política, sino todos, por lo que se hace necesario es la unidad y el Inces es una institución que puede aportar desde sus espacios, desde sus procesos educativos a la transformación del país.


Foto/ Prensa Inces
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar