Lo último

FALCÓN

Constituyentista Francisco García forma parte de la dirección regional del PSUV

marzo 26, 2019

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

El directivo del PSUV dijo que trabajarán para el levantamiento del sistema económico, social de los trabajadores, así como también para permitir una mayor participación de este sector dentro del partido oficial.


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón renovó su directiva y estructura en un acto realizado el pasado domingo 24 de marzo en las instalaciones del Teatro Armonía de Coro.

Veintiocho hombres y mujeres darán la lucha para defender el proceso revolucionario en el estado.

La renovación del partido oficial incluyó nuevas caras para conformar las diferentes fuerzas que mantendrán el legado del expresidente Hugo Chávez y la defensa de la soberanía siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

En los nombramientos del equipo político regional ingresó el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y además integrante de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Francisco García, quien representará la fuerza trabajadora del PSUV Falcón.

Lea también: Por nuevo apagón gobierno suspendió actividades laborales y escolares hoy

Falcón | Defender logros y multiplicarlos, tarea de nueva directiva del PSUV

En este particular el dirigente sindical y constituyente, refiere que el PSUV está dando pasos históricos incorporando paulatinamente a los movimientos sociales y esto ha llevado a la transformación de un partido político electoral, a un partido de movimientos.

“Hemos visto cómo se están incorporando las mujeres, juventud, los movimientos sociales y ahora se incorpora al movimiento social más grande que puede tener un país o partido que es la fuerza trabajadora, en Venezuela la masa laboral es de 14 millones de ciudadanos, donde se aglomeran los distintos sectores y profesiones”, expresó.

Integración laboral

García expresó que una de las líneas instruidas en el Cuarto Congreso Nacional del PSUV fue la creación de la Vicepresidencia Obrera, encabezada por Francisco Torrealba, la cual tiene como objetivo la incorporación de la clase obrera en todas las direcciones regionales, locales y parroquiales del partido oficial.

El constituyentista refirió que junto al jefe político del estado,Víctor Clark, trabajarán en lo organizativo para que el movimiento laboral esté dentro del PSUV en todos los municipios del estado.

Añadió que una vez organizados, trabajarán para preservar el legado de Chávez en cuanto a los beneficios socioeconómicos que se lograron en revolución y se han visto afectados en los últimos tres años producto de la “constante arremetida por parte de potencias extranjeras”.

Agregó que lucharán para denunciar y atacar el el bloqueo que tienen contra el gobierno para poder acceder a la compra de comida y medicamentos, además de recuperar su reservas en el extranjero.


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , , , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro