Internacionales

Ecuador será la sede de II reunión de Grupo de Contacto sobre Venezuela

El gobierno de Ecuador realizará este jueves la II reunión del Grupo de Contacto Internacional que abordará la situación de Venezuela; y que estará presidida por el canciller, José Valencia, en compañía de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.


La información se dio a conocer por medio de una comunicación difundida en la cuenta de Twitter de la cancillería de ese país.

“El GIC tiene como objetivo fundamental contribuir a una solución democrática, pacífica y viable a la situación que atraviesa Venezuela y promover contactos a todo nivel con el fin de acompañar una salida pacífica y democrática a través de elecciones libres, transparentes y creíbles.

El GIC reconoce que, para superar la crisis en Venezuela, es crucial restaurar la plena democracia, el estado de derecho, la separación de poderes y el respeto por el mandato constitucional de las instituciones del país, más particularmente la democráticamente electa Asamblea Nacional”, reza parte del comunicado de prensa.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar