ComunidadFalcón

Habitantes de Punta Cardón “mueren de sed”

Los vecinos de esta comunidad denuncian que llevan 72 días sin agua por tubería.


Los habitantes de Punta Cardón ya no saben qué estrategia utilizar para que les sea suministrado el agua potable por tubería; han protestado, trancado vía y hasta reclamos por los medios de comunicación han hecho y la situación es cada vez más caótica.

Llevan 72 días contados sin recibir una gota de agua.

Según los vecinos de esta comunidad, el cronograma de bombeo que haría Hidrofalcón este fin de semana era para esta zona, sin embargo, ellos madrugaron esperando el vital líquido que nunca les llegó, aseguran que en varias oportunidades se han quedado con los crespos hechos esperando el agua.

Es preciso destacar, que esta comunidad era beneficiada y auxiliada por la planta desalinizadora de Punta Cardón, pero esta lleva casi un mes sin servicio por desperfecto en el mantenimiento: “Con la planta desalinizadora por los menos teníamos agüita para bañarnos, fregar los platos y lavar la ropa pero ya ni eso, la planta colapsó por falta de mantenimiento”, denunció, el vecino José David López.

Lea también: Kerrins Mavarez: La crisis no empezó con las sanciones

Con sus bidones para agua vacíos se quedó, Gladiangely Cedeño, madre de una niña de meses, quien salió en búsqueda de agua para bañar y alimentar a su hija; desde Punta Cardón salió con una carrucha hasta el tanque de la entrada de Los Rosales, al llegar se percató que habían cerrado la llave, situación que la irritó porque debía regresar a su hogar sin gota de agua para sus quehaceres.

Martirio: Los residentes de Punta Cardón se la mantienen día y noche buscando abastecerse de un poco de agua, ya que llevan más de dos meses sin recibirla por tubería. 

Agua en dos viviendas

Los vecinos de Punta Cardón afirman que solo hay dos viviendas que están ubicadas en la avenida 20 de Febrero del sector La Candelaria donde les llega agua constantemente y que los dueños de las viviendas son solidarios con el vecindario, ya que les permiten llenar por los menos los bidones para el quehacer diario.

Desde bien tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche, está avenida parece un boulevard, donde los afectados desfilan con diferentes carruchas para trasladar agua para sus hogares.

“Todos los días es el mismo martirio, salir a buscar agua en las vivienda donde les llega; hacer largas colas y aguantar sol para podernos abastecer de un poco de agua. Yo vivo con mi mamá, una adulta mayor y tengo que agarrar su silla de ruedas para ir a buscar agua para asearla y hacer la comida. Ya me duelen los huesos de tantos viajes que hago a diario”, exclamó la señora Daisy Tremot.

Este panorama se observa en todas las comunidades de Punto Fijo que duran hasta un mes sin recibir agua por tuberías, los afectados exigen a Hidrofalcón cumplir con el cronograma de bombeo que anuncian. Asimismo exhortan al Gobernador Víctor Clark a darle cavidad al problema de agua, ya que recientemente anunció que “En Paraguaná se solventaría el problema del agua”.


Foto/ Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar