Sucesos

Jorge recibió 19 tiros y Miguel 10, en el atentado de La Florida

Se trata del doble asesinato con mayor ensañamiento en el estado Falcón de los tres que se registran este año. Jorge Luis Martínez recibió 19 tiros y Miguel Arambulet, 10, según reportes forenses.


El doble asesinato cometido durante la mañana de este lunes en la calle Monzón entre calles Monagas y Bogotá del barrio La Florida de Coro, permanece impune, sin detenidos y sin saber el paradero de los dos vehículos, un Chevrolet Aveo gris y un Chevrolet Malibú verde.

La teoría acerca de que el atentado iba dirigido solo a uno y que se extendió hasta el otro por testigo, ha quedado descartado con la cantidad de disparos que revelan que el plan era asesinarlos a ambos. Miguel Ángel Arambulet, de 40 años, recibió 10 disparos, mientras que Jorge Luis Martínez Landaeta, de 41 años, alias “Coco”, recibió 19, la mayoría en la cabeza.

Miguel Ángel Arambulet, de 40 años, recibió 10 disparos, mientras que Jorge Luis Martínez Landaeta, de 41 años, alias “Coco”, recibió 19. Foto: Carlos García

Una pistola con súper peine habría sido el arma incriminada para la ráfaga de tiros que testigos dicen haber escuchado a las 10:40 de la mañana de este lunes, disparos dirigidos contra Miguel y Jorge, quienes estaban por llegar a sus casas después de hacer unas diligencias en el centro de Coro.

Pistola con súper peine y municiones nuevas

Los casquillos y balas colectadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) revelan también un dato interesante, que las municiones eran nuevas y que los responsables del doble asesinato tienen de sobra, por lo que no se inmutaron en emplear hasta 30 cartuchos para el doble crimen cuyo ensañamiento es para algunos entendidos, una amenaza clara a otros probablemente del entorno de los hoy occisos, de que pudiera haber nuevos ataques.

A pesar del doble asesinato cometerse en la mañana, el equipo forense, los auxiliares y efectivos del CICPC pasaron la tarde y parte de la noche haciendo la necropsia que exigió su tiempo debido a la cantidad de heridas de las víctimas.

El doble asesinato sería consecuencia a la vida al margen de la ley que tuvieron o posiblemente llevaban los hoy occisos.

En el caso se Miguel Arambulet se confirmó que registraba antecedentes por desvalijamiento de vehículos, hurto agravado y materiales estratégicos, y en el caso de Jorge Luis también tendría, aunque registros del Tribunal Supremo de Justicia no los reseña en su historial.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar