Lo último

SUCESOS

Niña falconiana muere en Caricuao durante apagón

marzo 27, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Jarianna Achique Valecillos, de 6 años, murió asfixiada durante un incendio residencial en Caricuao durante el cual su madre y hermanito mayor sufrieron quemaduras. Se trata de una familia que emigró hace un año de Tocópero, estado Falcón hacia Caracas y que ahora, clama por ayuda para afrontar la tragedia.


Una niña de 4 años, hija de Ereymar Valecillos, quien es nativa de Tocópero, estado Falcón, murió asfixiada durante la madrugada de este martes en un incendio ocurrido en la casa 55 ubicada en la vereda 11 de la urbanización Rafael García Carballo, UP3, sector 3 de Caricuao, Caracas.

El incendió se generó a partir de una vela que colocaron en un lugar de la casa para alumbrarse tras el apagón. Además de la niña Jarianna Achique Valecillos, que murió asfixiada, en el inmueble estaba un hermanito de nombre Lewys, de 8 años, quien sufrió quemadura al igual que Ereymar Valecillos.

El niño Lewys se encuentra recluido en el Hospital Materno Infantil de Caricuao mientras que la niña permanece en la morgue del mismo centro asistencial cuyas cavas de refrigeración estarían inactivas por el apagón. Ereymar Valecillos a su vez estaría recluida en el Hospital Pérez Carreño.

Debido a la crisis del país, Jairo Achique, el padre de los niños y esposo de Ereymar emigró a Perú para trabajar buscando darle mejor estabilidad a su familia, que ahora apela a la caridad de los ciudadanos toda vez que no cuentan con recursos para los gastos de medicamentos, así como para la cremación del cadáver de la niña o su traslado a la población de Tocópero.

Piden ayuda al no poder costear gastos de la tragedia

Según allegados, un primo de nombre Régulo Giovanni Navas Salcedo, se encuentra a cargo de la atención, pero ante la falta de recursos ha solicitado como servicio social, ayuda para lo cual dispuso el número (0412) 0632668 para quienes deseen corroborar la información y el número de cuenta 0134-0409-7340-9103-8825, de su esposa Gioana Navas  del Banco Banesco, Cuenta Corriente, correo regulonava@gmail.com para quienes deseen contribuir con los recursos que le urgen a esta familia para afrontar la tragedia.

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".