Internacionales

Grupo de Contacto trabaja en declaratoria que exhorte a comicios libres

La jefa de la diplomacia europea alabó los “esfuerzos de los países de acogida de la región, comenzando por Ecuador, que han recibido millones de refugiados y migrantes”.


La alta representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, abrió este jueves la II Reunión del Grupo de Contacto sobre Venezuela y lo hizo reiterando que la única solución a la crisis en ese país pasa por la celebración de elecciones “libres y creíbles”.

“Continuaremos nuestros esfuerzos conjuntos con el objetivo de ayudar al pueblo venezolano a encontrar una solución pacífica, democrática y venezolana a la crisis del país, a través de elecciones libres y creíbles”, afirmó al inaugurar el encuentro que sigue a otro similar acontecido el mes pasado en Montevideo.

El Salón de los Próceres del Palacio de Najas, sede de la Cancillería ecuatoriana, alberga la reunión de trabajo que aglutina a 16 delegaciones entre los que figuran ocho cancilleres de países europeos y americanos, y que se espera concluya con una declaración.

La jefa de la diplomacia europea alabó los “esfuerzos de los países de acogida de la región, comenzando por Ecuador, que han recibido millones de refugiados y migrantes”.

Lea también: Amoroso anuncia inhabilitación de Juan Guaidó para ejercicio de cargos públicos

Resaltó el papel de liderazgo en la materia que ha adoptado el país anfitrión del evento y copresidente de la convocatoria a la hora de establecer un mecanismo de coordinación regional con “las importantes medidas” anunciadas en la Declaración de Quito sobre movilidad humana y migración venezolana.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar