FalcónGenerales

Alcaldía desalojó a vendedores informales en el centro de Punto Fijo

Una vez reubicados en dicha área, se procedió a censarlos para hacerle el seguimiento respectivo ya que se iniciara un plan de formación con talleres de capacitación para los pequeños comerciantes.


Como parte de la recuperación de los espacios públicos, este lunes se realizó un operativo de desalojo de los practicantes de la economía informal y se verificó el control de la permisología de los establecimientos de comida rápida.

La acción fue encabezada por funcionarios de la Alcaldía de Carirubana, a través de la Dirección de Rentas y Tributos, Oficina de Planificación Urbana (OPUR), Carirubana EPS Desarrollos Endógenos, Oficina de Pesca, Oficina Municipal de Ambiente, IMTT, Imaseo y Policarirubana en el centro de Punto Fijo y alrededores del Mercado Municipal.

El economista Argenis Loaiza, Director General de la municipalidad expresó que «por instrucciones del alcalde Alcides Goitía y basados en el cumplimiento del decreto 010-2005, las direcciones antes mencionadas se apersonaron al centro, para depurar las calles y avenidas de casco central de Punto Fijo de comerciantes informales y tarantines improvisados, los cuales fueron trasladados hasta la Av. Colombia entre Peninsular y Artigas, donde fueron ubicados temporalmente para garantizar su derecho al trabajo».

Lea también: 80% del comercio en Punto Fijo trabaja con planta eléctrica

Una vez reubicados en dicha área, se procedió a censarlos para hacerle el seguimiento respectivo ya que se iniciara un plan de formación con talleres de capacitación para los pequeños comerciantes.

Igualmente, por medio de la dirección de Rentas y Tributos, se revisaron licencias de funcionamiento de los establecimientos, también se realizó un plan de información en aras de que los comerciantes informales conozcan que hay un decreto que deben cumplir y en el caso de reincidencia se aplicara todo el peso de la ley con decomisos y sanciones como está establecido.

Por su parte el IMTT junto a Policarirubana también garantizaron el orden aplicando las sanciones a los vehículos mal estacionados y camiones de ventas ambulantes.

Imaseo procedió a la limpieza de los espacios recuperados.

Loaiza también detalló, que se hizo especial énfasis en los vendedores ambulantes de pescado quienes no poseen los permisos correspondientes.

“Queremos que se regule la venta luego de algunos casos de intoxicación que se han presentado. Para poder expedir el rubro se deben tener los controles previos de sanidad” afirmó.

Estos operativos se seguirán implementando de forma permanente durante esta semana para que se restablezca el ordenamiento territorial del casco central.


Foto/ Prensa OMI Carirubana
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar