Lo último

FALCÓN

Dos hermanos desaparecieron al zozobrar peñero

marzo 29, 2019

Blanca Sánchez

Redactado por: Blanca Sánchez

Familiares y organismos de rescate, junto a otros pescadores se unieron en la búsqueda de los jóvenes


Dos hermanos identificados como Tony Jesús Serrano Lanoy, de 25 años, y Gabriel Serrano Lanoy, de 18 años, desaparecieron cuando realizaban labores de pesca a bordo de un peñero que salió de costas de Las Piedras, municipio Carirubana.

Los jóvenes zarparon en la pequeña embarcación de nombre “El Pícaro”, el pasado lunes en la noche, en compañía de otro pescador identificado como Ramón Márquez, a quien invitaron a la faena porque faltaba un hombre para salir en el pequeño bote.

La salida fue pautada para las cinco de la tarde, horario que es tomado como obligatorio por los pescadores de la zona. A su regreso una ola golpeó el peñero y los tres jóvenes cayeron a las profundas aguas. Solo uno fue rescatado por otra embarcación pesquera, mientras que los hermanos Serrano Lanoy son buscados por sus familiares y por las autoridades de Capitanía de Puerto. El rastreo se lleva a cabo por la zona de Carirubana y Las Piedras, donde se encontraban los pescadores.

Lea también: Niña falconiana muere en Caricuao durante apagón

Al parecer, la fuerte brisa y el oleaje ocasionaron que la lancha volteara y se fuera a pique.

Sobreviviente

Foto/ Edgar Gómez

Márquez fue rescatado por otra embarcación pesquera que regresó a buscar a los muchachos pero no los encontraron. Con premura llegó hasta la residencia de los desaparecidos en La Salineta de la bajada de Las Piedras y dio aviso a los familiares de Tony Jesús y Gabriel, quienes de inmediato activaron la búsqueda con otros hombres del mar.

Hasta el momento el rastreo ha sido infructuoso, pero los padres de los jóvenes mantienen esperanzas y viajaron hasta Zazárida para averiguar si alguna lancha rescató a sus hijos.


Foto/ Cortesía

 

Etiquetas: , , , , , ,