Internacionales

Reino Unido en encrucijada antes votación crucial sobre «brexit»

Si los parlamentarios aprueban la acción de hoy de May, Reino Unido tendrá hasta el 22 de mayo para que la legislación necesaria sea aprobada por el Parlamento.


Los legisladores en la Cámara de los Comunes de Reino Unido se preparan para votar hoy sobre el controvertido acuerdo de «brexit» de la primera ministra Theresa May.

El debate se centra en cuál debe ser la fecha en que Reino Unido salga finalmente de la Unión Europea (UE).

Los parlamentarios votarán sobre si apoyan o rechazan el acuerdo que May medió el año pasado con Bruselas.

Ese acuerdo ya fue rechazado en dos ocasiones por los parlamentarios, una vez por un margen récord de 230 y por 149 votos en la segunda votación a principios de este mes.

Si los parlamentarios aprueban la acción de hoy de May, Reino Unido tendrá hasta el 22 de mayo para que la legislación necesaria sea aprobada por el Parlamento.

Si rechazan el acuerdo, Reino Unido tendrá hasta el 12 de abril para anunciar a la UE una postura diferente sobre el «brexit» o saldrá de la UE sin acuerdo.

Lea también: Dmitri Peskov: EE.UU. no debe preocuparse por nuestras relaciones con Venezuela

La mayoría de los diarios nacionales británicos dedicaron sus primeras planas al giro más reciente de la prolongada saga del «brexit», la cual empezó con el referéndum de junio de 2016, cuando el pueblo británico votó a favor de salir de la UE con un margen de votación de 52-48.

El procurador general Geoffrey Cox, quien abrió el debate, dijo que el propósito del debate de hoy es asegurar una extensión de la membresía de Reino Unido en la UE hasta el 22 de mayo.

Si el acuerdo es rechazado, cualquier otra extensión de la membresía de la UE más allá del 12 de abril podría ser vetada por cualquiera de los 27 Estados miembros de la UE.

Cox dijo que si los parlamentarios aprueban el acuerdo de retiro, eso llevaría a los parlamentarios a votar posteriormente sobre la legislación de retiro necesaria para convertirla en ley.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar