Deportes

Sambo definirá en Aragua selección Panamericana

Fueron elegidos 12 atletas para viajar al chequeo nacional; tres mujeres y nueve hombres, cada uno con un límite de peso distinto. 


Este jueves partió hacía el gimnasio Lida, del estado Aragua, la selección falconiana de Sambo, conformada por 12 atletas; tres mujeres y nueve hombres, para participar en un chequeo nacional con miras a los Juegos Panamericanos, a realizarse el próximo 25 de junio en República Dominicana.

Ronny Robles, arbitro nacional e internacional de Sambo, precisó que este chequeo estuvo pautado para meses anteriores, pero debido a la situación país no pudieron asistir. No obstante, en vista de que la elección debe hacerse lo antes posible, buscaron ayuda para poder viajar y presentar el potencial de los atletas de Falcón en esta disciplina.

Lea también: Jorge Rodríguez: “No podemos cantar victoria todavía, porque continuarán los ataques”

Indicó que el chequeo es para optar a los cupos de la selección que representarán al país en esta competencia internacional.

“Hasta el momento han confirmado 12 estados del país que participarán en el chequeo, esperamos traer buenos resultados y con varios cupos para asistir al panamericano”, auguró.

Aseguró que en los próximos días se espera iniciar un campamento en Punto Fijo con los atletas que asistirán al Panamericano, con la intención de ir ajustando los pesos y la capacidad técnico-táctico de los atletas que hayan conseguido sus cupos.


Foto: Iván Martínez 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar