Sucesos

Un apagón que trajo consigo vandalismo y zozobra para los falconianos

Muchos de estos saqueos serian catalogados como “vandalismo impropio” ya que los sujetos proceden a robar productos no alimenticios como cauchos, licores, instrumentos de construcción, entre otros.


En el territorio nacional, en lo que va de mes, se han registrado 3 apagones afectando casi en tu totalidad al país entero, exceptuando el ocurrido el pasado 7 de marzo la cual duró más de 100 horas a nivel nacional.

Dichos apagones, trajeron consigo una ola de saqueos por parte de los ciudadanos desesperados por consumir algún alimento y así poder “guapear” el día a día.

Sin embargo, muchos de estos saqueos serian catalogados como “vandalismo impropio” ya que los sujetos proceden a robar productos no alimenticios como cauchos, licores, instrumentos de construcción, entre otros.

El pasado martes en horas de la tarde, en la carretera Morón – Coro a la altura de la urbanización Zamora, malhechores del sector saquearon un vehículo tipo cava marca Chevrolet, modelo 750 de color blanca con naranja, cuya víctima involucrada en el hecho fue José Leonardo Valecillos Freites de 42 años de edad, oriundo de la ciudad capital, cuya residencia actual es en los Teques, estado Miranda.

Los delincuentes interceptaron el camión y prosiguieron al saqueo masivo de toda la mercancía con la que contaba el transportista.

Lea también: Zulia Ι Conas incauta arsenal de guerra y neutraliza a miembro de banda

La Policía Bolivariana del estado Falcón, al estar realizando sus labores inherentes al servicio de seguridad, recibieron una llamada cooperante y en pocos segundos ya se encontraban en el lugar de los hechos, posteriormente si dirigieron al puesto de la Guardia Nacional Bolivariana de la zona donde se encontraba el dueño del camión.

Balance

Luego de una breve descripción gráfica de los vándalos, la policía accionó un despliegue de efectivos para dar con ellos en la calle principal de la urbanización Ezequiel Zamora.

Fueron capturados seis saqueadores, entre ellos una mujer y tres menores de edad. Posteriormente fueron puestos a la orden de la fiscalía IV y XI del Ministerio Público.

Entre la mercancía recuperada, se encontraban 36 paquetes de arroz de un kilogramo, 27 paquetes de pasta corta de 500 gramos, 23 paquetes de harina precocida de maíz, 16 paquetes de pasta larga de 400 gramos, 13 paquetes de caraotas de un kilogramo, 11 paquetes de leche en polvo de 500 gamos, 3 cajas de alimentos Clap, entre otros.

Posteriormente, el pasado miércoles en horas de la noche, se registró un saqueo menor en el sector El Carmelo, calle Federación sur del municipio Colina.

El ciudadano Tarek Atta, le comentó que en su comercio “Abasto y carnicería TARE”, ingresaron aproximadamente 10 sujetos tras realizar un boquete en una de las paredes laterales, pero que gracias a la llamada de un habitante del sector a la Policía Bolivariana del estado Falcón, esta pudo actuar de forma inmediata y sin titubear a la hora de tomar acciones para evitar el hurto de los productos que se encontraban en los estantes del negocio.

A pesar de la movilización rápida, los delincuentes solo pudieron huir con una minina mercancía que, al sol de hoy, el dueño del comercio no tiene una cantidad exacto de lo que se llevaron los ladrones.

Por último, pero no menos importante, en todo el estado se hicieron sentir las barricadas colocadas por los ciudadanos en vista del no cumplimiento de sus exigencias como la luz y el servicio de agua a través de tuberías.

Puntos de enfoque

Entre los puntos de enfoque que fueron rápidamente disueltos por el Comisario Oswaldo Rodríguez León y su equipo de la Policía Bolivariana del estado Falcón, se encontraban a la altura de la candelaria, en la Ramón Antonio Medina – entre 5 de Julio e Hipermercado Lhau–, Rómulo Gallegos y Zumurucuare.

Así mismo, otros puntos como la bajada de las piedras en Punto Fijo y Las Delicias de Cumarebo.

“Hay un comerciante de Coro que se está encargando de preparar a los chamos. Provee de gasolina a los muchachos y luego los mandan a los puntos dictados para prender la zona” Comentó el Comisario.

Por otra parte, comentó que hay que entender la desesperación del pueblo, pero que deben mantener la calma y la cordura de no atacar a los comerciantes ni “encender” las calles por las que ciudadanos transitan día y noche.

Así mismo, acotó que “los organismos de seguridad están integrados y desplegados , a través de instrucciones del gobernador Víctor Clark, en los cinco ejes, junto con una colaboración de Sipef para acudir a cualquier urgencia que se suscite en el estado y no se permitirán más actos vandálicos de tales magnitudes. Rápida, oportuna y contundente”.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar