Lo último

FALCÓN

Botellón de 18 litros de agua cuesta 45 mil bolívares en Punto Fijo

marzo 30, 2019

William Blanco

Redactado por: William Blanco

El botellón nuevo de agua de 18 litros tiene un costo de 45 mil bolivares, para recarlo el precios oscila entre 1200 y 1800 bolívares.


Ante las diversas fallas en la distribución del suministro agua por tubería, habitantes de los distintos sectores del municipio Carirubana se han visto en la engorrosa necesidad de tener que comprar botellones de agua potable, para poder cubrir sus necesidades más básicas como hacer comida y tomar; en otros casos para bañarse y lavarse los dientes.

Según lo señalado por, un comerciante en la urbanización Las Adjuntas, el monto por un botellón es de Bs. 1200, pago que puede hacer la clientela en efectivo o por punto de venta: “Nos llegan clientes de varios sectores de la ciudad y nos dicen que tenemos el precios más bajo, hay otros establecimientos donde se pagan hasta 1800 bolívares”, señaló.

El comerciante, indicó que a ellos les surten los camiones cisternas que se abastecen en el llenadero de Punto Fijo: “Cada vez que ellos nos aumentan el monto por el llenado nosotros nos vemos en la penosa obligación de incrementar el valor de la recargas del vital líquido a nuestra clientela”, afirmó.

Lea también: Cruz Roja Internacional apoyará ingreso de ayuda humanitaria

Por su parte, la señora,  Adelena Salomón, quien se encontraba recargado su botellón, precisó, que en vista de la crisis del agua deben comprarla purificada para hacer la comida y tomar: “A pesar de ser agua purificada el médico me recomendó que debía hervirla y sigo sus instrucción para no enfermarnos”, destacó.

Agregó que es difícil la situación con el suministro de agua: “Parece mentira pero para poder gozar y disfrutar del agua uno tiene que gastar hasta el sueldo que gana, solo en agua. Esperemos la situación mejore y el gobernador, Víctor Clark cumpla con su promesa de solventar la crisis en Paraguaná”, dijo.

Hay personas que no poseen el jarrón plástico del agua el cual tienen que comprarlo en los comercios donde lo ofrecen, tras un sondeo por varios comercios de este tipo, en Punto Fijo se constató que el valor del botellón vacío están por el alrededor de los Bs. 45 mil, precio que para muchos es un “abuso” y que no pueden comprarlos por el alto costo.


Fotos: Iván Martínez

Etiquetas: , , , ,