Lo último

Los 2 Discípulos: “Joven enfócate, fuiste creado con un propósito”

abril 1, 2019

Josmary Escalona

Focus, un encuentro juvenil de iglesias cristianas. Los pastores aseguraron que seguir el camino de Cristo, paso a paso, ayudará a transformar tu vida y levantarte, porque “ese es el verdadero evangelio”.


El pasado fin de semana la juventud coriana tuvo la oportunidad de disfrutar de un encuentro organizado por la iglesia cristiana Ciudad de Dios donde los invitados especiales, “Los 2 Discípulos”, Kevin Foster y Rhay Nigel, pudieron incentivar un acercamiento a Dios como el consolador de toda criatura.

Focus fue el nombre del congreso juvenil que tuvo como objetivo centrar el enfoque en El Señor para restaurar el espíritu, las vidas y los propósitos de cada joven mediante un movimiento sobre natural que promovió la comunión con Jesucristo y el rescate del evangelio como instrumento liberador.

Los pastores provenientes de Maracaibo en representación del Centro Familiar Vanguardia, coincidieron en que la fuerza de la juventud está en la unidad y expresaron su satisfacción al ver que en la ciudad de Coro, la fraternidad entre iglesias minimiza  las distracciones y los desequilibrios que el enemigo quiera cultivar, por ello resaltaron la importancia de estar enfocados, esforzarse y ser valiente porque siempre habrá una cosa nueva.

Misión visionaria

— Antes las circunstancias del país ¿Cuál debe ser el papel de la juventud para buscar al Señor y no sentirse agobiado?

Kevin Foster

Kevin Foster.

Kevin: Es primeramente buscar a Dios, la palabra nos enseña que si nosotros nos acercamos a él, él se acerca a nosotros, Dios dice en Apocalipsis que él está a la puerta tocando nuestro corazón, y es cada persona quien lo deja entrar o no, porque aunque él te creó y te formó, él no te obliga a que le busques, él llegará en el momento más difícil para que se trate de la ocasión más indicada, luego viene el proceso, no es que buscamos de Dios y los problemas se acaban, eso más bien continua, pero Dios promete estar contigo, día a día hasta el fin del mundo, en medio del problema la situación, la circunstancia, la debilidad, del pecado.

Rhay: Otro punto es buscar una iglesia donde congregarse porque cuando confiesas a Cristo pasas de muerte a vida, de tinieblas a luz y te toca conseguir una nueva familia, quizás en tu círculo te van a señalar, porque ya no bebes ni vas a fiestas y eso en lugar de sumarte te va a restar, y te llevará a pensar que es mejor volver al mundo, por eso mientras fortaleces tu nivel espiritual recomendamos te unas a un ministerio, avances en un liderazgo, te integres a un equipo de jóvenes y asumas algún cargo para formarte, así recobrarás fuerzas y serás llevados a otro nivel, donde no te desanimen los señalamientos.

Lea también: Johanna Cermeño: “Mujeres somos protagonistas del cambio”

Ambos coincidieron en que muchas personas, tanto jóvenes como adultos, han pragmatizado el cristianismo, aseguran que no van a las iglesias porque consideran muy grande su pecado, pero enfatizan que “Dios no mira el error, eso solo lo ve el ser humano, en cambio Dios mira es el corazón pues el vino a esta tierra por pecadores, más el aborrece al pecado, en el caso que decidieras seguir su camino, paso a paso, él te ayudará a transformarte, a levantarte, ese es el verdadero evangelio”.

Del mismo modo hicieron mención a la condición de santidad, porque algunos creen que se refiere a quien tengan más unción y no se trata de eso, pues Jesús fue a la cruz del Calvario sin importar nada y demostró su amor, obedeció lo que el padre le digo y fue enaltecido, por eso resaltaron que de lo que se siembra se cosechará.

— ¿Cómo ha sido desde su punto de vista la evaluación espiritual en Falcón?

Rhay: Dios nos ha llevado a muchos lugares y hemos podido ver, altas y bajas, por eso debo acotar que es realmente necesario estar apegados a la palabra y la oración, es uno de los temas más importantes para el cristiano, en la juventud de hoy en día podemos ser talentosos, tener todos los dones, pero lo importante es tener la relación con Dios y acá hemos podido ver que los jóvenes fueron llenos, porque Dios hace las cosas nuevas todos los días, por nuestra parte solo nos queda anhelar de él y pudimos ver los asistentes abrieron completamente sus corazones, fueron tocados por el poder de Dios y pudimos ver corazones humildes y sencillos.

Kevin: Hubo disposición, los jóvenes están apasionados por Dios, quieren más de Dios en Falcón, y es el tiempo de hablarle a la juventud, muchas personas han categorizado al evangelio como aburrido, que no está a la moda o que no tiene la nota, y hemos podidos ver que el evangelio es para los valientes, los enfocados, los dispuestos a vivir diferente a como el mundo está accionando, puede haber tanta distracción, pero es pasajera, cuando llevas a los pies de Cristo cambia tu corazón, te quita toda tristeza, dolor, angustia y empieza hacer algo nuevo en tu vida.

— Hoy en día muchas familias que se separan para buscar una estabilidad económica ¿Qué decirle a los jóvenes que se sienten solo?

Rhay Nigel

Rhay Nigel.

Rhay: En nuestra iglesia hay una familia donde su papá se fue a Colombia y llegó hace poco, él hizo su dinero le trajo a la familia, le enviaba y la familia mejoró en esa situación, pero era señalado por ser venezolano y sintió que no era su lugar, Dios le hizo entender der que tenía que luchar por su familia y no era irse la mejor manera sino estando junto a su familia, estoy de acuerdo en salir del país si por lapsos cortos para hacer la voluntad de Dios, pero la familia es lo primero que Dios constituyó la palabra dice que tú y tu familia le sirvan al Altísimo. Esta división la utiliza el enemigo para desenfocar a la familia, por ello exhortamos a cada persona a tomar decisiones con sabiduría y unidas a la voluntad de Dios.

Kevin: Joven levántate, esfuérzate y se valiente, busca de Dios para derribar la soledad y el desespero, si sientes que no tienes apoyo físico, allí está la iglesia, el evangelio no es como lo han dibujado, le creemos a un Dios vivo y poderoso para que la familia pueda restablecerse, este mover nos ataca a todos y es el tiempo de creer, no eres un accidente eres un propósito, viniste para vencer, Dios tiene un pan perfecto y Dios está contigo.

“Dios no mira el error, eso solo lo ve el ser humano, en cambio Dios mira es el corazón pues el vino a esta tierra por pecadores, más el aborrece al pecado, paso a paso, él te ayudará a transformarte, a levantarte”.


Fotos/ Gregorio González

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.