Nacionales

TSJ pide a ANC allanar inmunidad a Guaidó por “desacato”

La Sala Plena ordena a la Asamblea Nacional Constituyente que allane la inmunidad parlamentaria del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, bajo el argumento de que “quebrantó” la medida de prohibición de salida del país que pesaba en su contra desde el pasado 29 enero, al momento de viajar a Colombia el 22 de febrero.

“Es público y notorio que el TSJ le acordó unas medidas al ciudadano Juan Guaidó, como a la prohibición de salida, y es público, notorio y comunicacional que el ciudadano Guaidó quebrantó esta medida”, expresó.

Lea también:

Además, ratifican las medidas cautelares: prohibición de salida del país, hasta que culmine la investigación, enajenar bienes de su propiedad, bloqueo de cuentas bancarias y cualquier otro instrumento financiero dentro del territorio nacional, declaratoria de desacato y una multa de 200 unidades tributarias.

Moreno remitirá la copia de la sentencia a Diosdado Cabello, presidente de la ANC, al fiscal, Tarek William Saab, para el enjuiciamiento de altos funcionarios y al Ministerio de Relaciones de Interiores y al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Etiquetas

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar