Lo último

FALCÓN

Apagón obliga solo a comprar la comida del día

abril 2, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Regmy Castañeda

Los consumidores indicaron que al no saber a qué hora y por cuánto tiempo les llegará el servicio, evitan comprar carnes, queso, y otros productos perecederos.


Hasta en horas de la mañana de ayer persistía el racionamiento eléctrico en Coro, producto del apagón que afecta a varios estados del país.

En este sentido los ciudadanos concentrados en el mercado nuevo alegaron que solo están comprando los alimentos que no ameriten refrigeración.

Los carniceros, dijeron que en los últimos días sus clientes compran de “a medio kilo”, o la carne que amerite para alimentar a sus familiares en ese día; agregaron que motivado a la caída de los puntos de ventas, o la intermitencia en los Telulares sus ventas se han ido a suelo.

Los consumidores indicaron que al no saber a qué hora y por cuánto tiempo les llegará el servicio, evitan comprar carnes, queso, y otros productos perecederos.

Lea también: Comunidad indígena busca rescatar juegos autóctonos

María Ortiz, residente del sector Sabana Larga del municipio Colina, explica que motivado a la contingencia eléctrica, se ha visto en la necesidad de comprar poca verdura, entre ellos yuca, maíz, granos y rubros que puedan resistir a las altas temperaturas.

“¿Cómo uno puede comprar carne o queso?, es imposible se dañan, o si se compra es un poquito y se consume el mismo día” dijo la mujer.

Elva Morillo, del sector Cruz Verde refiere que para mantener refrigerado sus productos, le saca el mayor provecho al servicio eléctrico poniendo a congelar hielo y así logra mantener climatizado el queso, carne y otros artículos.

“Granos, maíz, arroz, verduras, y cuando compro carne de a medio kilo, gracias a Dios estoy llevando el apagón con calma, compro lo necesario y que se vaya a consumir” expuso la ama de casa.


Foto/ Luymar Mota

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.