Deportes

Barcelona a seguir con la buena racha ante Villarreal

Barcelona buscará mantener el margende diez puntos que tiene con el Atlético.


Sin triunfalismos, el Barcelona visitará al Villarreal por la jornada 30 de la liga española en el estadio de la Cerámica a las 3:30 p.m.
Con 27 puntos aún en disputa, el cuadro azulgrana no quiere que el margen de diez unidades entre ellos y su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid, se reduzca; por ende, desde el primer minuto saldrán a buscar la victoria.

El director técnico culé, Ernesto Valverde, no adelantó si saldrá con un once alternativo debido a los próximos duelos que tendrá: contra el Atleti el sábado y posteriormente la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Manchester United.

“Le damos mucha importancia a este partido”, añadió el estratega.

Messi fue el autor de los dos goles que le dio el triunfo al Barcelona ante Español la jornada anterior. No obstante, las molestias que arrastra en el pubis puede condicionar su presencia desde el arranque.

“Nunca hay un escenario idóneo para dosificar a un jugador como Leo, ya veremos”, comentó Valverde previo al choque ante el submarino amarillo.

Será una semana clave que empieza con el duelo ante Villarreal, un club que, si bien no le gana al Barcelona desde la temporada 2007/2008, el ímpetu por tratar de salvar la categoría puede ser un factor crucial para romper esa mala racha ante el actual líder del torneo español.

Lea también: Rafael Dudamel seguirá dirigiendo la selección venezolana

En el encuentro de ida cayeron 0-2 en el Camp Nou con goles de Piqué y Aleñá.

La fecha anterior sufrieron una dolorosa derrota, luego de ir ganando 0-2 al Celta de Vigo, bajaron los brazos y los celestes le dieron vuelta al marcador.

La brecha entre la salvación y el descenso para el Villarreal es de un punto: viven del día a día, jornada tras jornada, sabiendo que toda unidad que obtengan es vital para mantenerse en la máxima categoría; el Celta, quien ocupa ese lugar a segunda, acortó la distancia, de ahí que el tropiezo fuera más importante.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar