Nacionales

Conindustria cifró pérdidas cuantiosas por apagones y recortes de la jornada laboral

El presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga, cifró en 300 millones de dólares, las perdidas por apagones y recortes de la jornada laboral. En una rueda de prensa realizada este martes 2 de abril a las 10:30 am, afirmó que las empresas venezolanas sólo trabajan para pagar nómina y reponer inventario.


“La pérdida en los puestos de trabajos se traduce en menores ingresos, menor demanda, aunado a la hiperinflación tenemos unos venezolanos que se han venido empobreciendo”, afirmó el presidente de Conindustria.

Olalquiaga sostuvo que a través de una reciente encuesta realizada por Conindustria, se confirmó que el 42% de los responsables de industrias en el país, señalaron que estarían dispuestos a invertir para recuperar las empresas s” si se genera un cambio político en la nación”.

Lea también: Conindustria: Medidas económicas no compensan los niveles de inflación

“Antes Venezuela estaba en una economía que estaba por los 300mil millones de dólares en termino de producto interno bruto, y si se anualizan estos resultados Venezuela termino siendo una economía cercana a los 90 o 95 mil millones de dólares para diciembre del año pasado. Si se anualizara la actividad económica de febrero y marzo de este año, nos daríamos cuenta que ya estamos cerca de los 75 mil millones de dólares, estamos en un proceso de contracción de la economía”, enfatizó Olalquiaga.

Por otra parte se estipuló que para iniciar la recuperación de las empresas en el país, en promedio por cada industria, se requerían al mínimo 700 mil dólares.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar