FalcónGenerales

Peluquerías de Coro sobreviven realizando uñas

En los establecimientos los profesionales de la belleza afirman que desde principios del mes de marzo, cuando inició el primer apagón nacional, tienen prácticamente paralizado la aplicación de químicos en sus clientes.


Además de los automercados y carnicerías, las peluquerías de Coro también reportan la afectación por el apagón.

Estilistas y trabajadores de los centros de belleza de la ciudad dicen que desde inició la afectación eléctrica no han podido casi trabajar.

En los establecimientos los profesionales de la belleza afirman que desde principios del mes de marzo, cuando inició el primer apagón nacional, tienen prácticamente paralizado la aplicación de químicos en sus clientes.

Refieren que al no haber un horario exacto de las horas en que tendrán electricidad en la zona donde están sus sitios de trabajo, los clientes se limitan a acudir a las peluquerías o van a riesgo de encontrar algún espacio abierto.

Yoandy Rojas, estilista de Barbaras Nails Barber Shop expresa que en las últimas semanas no ha podido casi trabajar por la falta de clientes, o por no contar con servicio eléctrico.

“Muchas veces tenemos luz, pero no hay punto de venta, nos toca es buscar alternativas como aceptar pago móvil, transferencias o aceptar el trueque de comida por hacer un corte, secado, uñas o lo que se vaya a realizar el cliente” dijo el profesional.

Lea también: Unidad de diálisis del hospital Universitario de Coro en estado crítico

El estilista, al igual que la encargada del establecimiento, enfatizaron que la realización o mantenimiento de uñas es lo que más han recurrido sus clientes .

“¿Cómo una se va a secar, o hacer un cariñito en el pelo con esta situación?, si te arreglas el pelo se te pierde rápido con esta calor… casi en ninguna parte hay punto de venta, te toca acordar primero el precio con tu peluquero, le haces la transferencia y así es que puedes hacerte las uñas, o si te decides arreglar el cabello” dijo Nathalia Jiménez una cliente de la peluquería.


Foto/ Luymar Mota
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar