Tendencias y curiosidades

Te presentamos 5 ejercicios para manejar el estrés infantil

El estrés infantil se relaciona con los requerimientos de la rutina diaria y la habilidad para enfrentarlos.


Y es que al igual que los adultos, los niños tienen estilos de vida estresantes que afectan todas las dimensiones de desarrollo. En el niño el estrés puede generar problemas en sus relaciones sociales, en su rendimiento escolar. Llegan a perder las ganas, la motivación.

 

De ahí la importancia de que los padres observen el comportamiento de sus hijos e intervenga a fin de ayudarlos a disminuir el impacto que el estrés puede hacer en sus vidas.

 

 

Prácticas efectivas para manejar el estrés infantil
  1. Hacer ejercicio

La actividad física  es una excelente alternativa para manejar el estrés y la ansiedad.

 

 

  1. Respiración

Cuando veas a tus hijos con signo de estrés p ansiedad toma una pausa para ayudar a calmarles. Pídeles que respiren profundamente y piensen en algo que les guste.

 

 

  1. Sal de casa

Pueden caminar cerca de la casa, en un área donde el niño se distraiga y vea cosas que le permiten tomar el ritmo de la respiración, esto los relajará.

 

 

  1. Motívalos a escribir, a dibujar o a hacer una manualidad

Una forma de tomar conciencia de lo que sucede es plasmarlo. Pueden escribirlas, dibujarlas, pintarlas o simplemente canalizar su energía con algo de creatividad.

  1. Invítalos a hacer actividades relajantes

La práctica del yoga y la meditación es una buena opción y a los niños res gusta realizar actividades tranquilas. Ambos ejercicios se promueve la búsqueda de la paz mental y la estabilidad emocional.

 

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Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

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