Lo último

FALCÓN

Escuelas reciben estudiantes e inician la reprogramación de actividades

abril 3, 2019

Irene Revilla

Los que no sabían que habían decretado el regreso, solo fueron por los alimentos.


Las escuelas del municipio Carirubana, abrieron sus puertas este miércoles para recibir a los estudiantes tras casi dos semanas de inactividad por mandato presidencial.

Esta vez se ajustan al anuncio de finalizar las actividades para el ultimo del mes de julio.

Shirley Granadillo, directora del Instituto Cardón, explicó que la matricula fue baja, en Primaria solo acudieron 80 estudiantes, mientras que de Media General acudieron 180 de casi 700 estudiantes que están inscritos.

“Supongo que este caos que estamos viviendo afectó el regreso, sobre todo el agua, porque en esta área siempre ha habido problemas de luz, pero yo creo que lo del agua es lo que ha afectado, ya eso no tiene precedentes”.

Lea también: Alcalde Miguel Perozo entregó informe de Memoria y Cuenta 2018

Dijo que en la institución se adecuarán a la reprogramación del Ministerio de Educación donde se tiene que reprogramar para completar el segundo lapso antes de ir a vacaciones de Semana Santa.

Estábamos por terminar el segundo periodo, lo que vamos a terminar ahorita es la entrega de boletas y cierre de proyectos. Estas dos semanas hubo pérdidas de las semanas de reforzamiento de contenidos de primaria, en media general sigue pendiente la muestra del CRP.

Agradeció que este problema no les atrasó en contenido, pero sí una semana del tercer lapso que será recuperada después de Semana Santa.

Por su parte, Norelys Sánchez, coordinadora del SENAE en la Escuela Bolivariana Ines Fuget de Peña, dijo que desde la semana pasada la escuela ha estado abierta para darles el alimento diario a los niños.

“Para nadie es un secreto que no hay agua ni luz y en vista de que tenemos agua y nos habían dotado del PAE, se trabajó con el plan de contingencia para darle la comida a los niños”.

Aseguró que a la escuela acudieron en el turno de la mañana 256 niños, un número bastante bueno, a pesar de que muchos no sabían padres no estaban al tanto del anuncio del regreso a clases y los niños fueron a buscar solo la comida.

Con respecto al agua, dijo que PDVSA siempre les dona a través de alianzas que busca la institución y hasta la fecha no se han quedado sin agua, a pesar de que la semana pasada se metieron en la institución y dejaron dos tanques vacíos. “Nosotros buscamos la manera de traer, gracias a Dios nunca ha faltado el agua, porque buscamos que PDVSA la dote para poder contribuir con la parte del alimento”.

Mientras que Andrés Eloy Toledo, director de la Unidad Educativa Simón Rodríguez, aseguró que el regreso a clases ha sido con total normalidad, los alumnos se reintegraron como estaba previsto a pesar de los problemas de agua y luz.

Sin embargo cree que las fallas con el servicio eléctrico, siempre han existido en la Península de Paraguaná y ante ello la institución toma las previsiones, además tienen aulas que son bastantes ventiladas y el alumno está cómodo.


Foto/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate