Lo último

INTERNACIONALES

Terremoto de 5,7 grados en Taiwan afecta a miles de pasajeros de tren

abril 3, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

El epicentro del sismo se situó a 22,95 grados de latitud norte y 120,87 grados de longitud este y una profundidad de 12 kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas de China.


Un terremoto de magnitud 5,7 que sacudió el distrito de Taitung de Taiwan hoy miércoles por la mañana ha afectado a miles de pasajeros ferroviarios, informaron las autoridades de ferrocarriles de la isla.

Las autoridades tuvieron que frenar 12 trenes que discurrían entre los distritos de Hualien y Taitung después de que el terremoto sacudiese un área montañosa a unos 230 kilómetros al suroeste de Taipei a las 9:52. Más de 3.700 pasajeros resultaron afectados.

No se encontraron anomalías en los exámenes de seguridad en los lechos de los ferrocarriles, vías ni dispositivos eléctricos a lo largo de las líneas ferroviarias, según la misma fuente, que anunció que el funcionamiento normal de los trenes se recuperó a las 14:29.

El epicentro del sismo se situó a 22,95 grados de latitud norte y 120,87 grados de longitud este y una profundidad de 12 kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

Lea también: Pence pide “liberación inmediata” de empleados de Citgo presos en Venezuela

El temblor se sintió en toda la isla, y numerosas personas salieron apresuradamente de edificios y residencias en la ciudad de Kaohsiung y los distritos de Pingtung y Chiayi, donde el terremoto se notó con fuerza. No consta que hubiese muertos ni heridos.

Las autoridades sísmicas locales informaron de que desde 1973 se han registrado un total de 26 terremotos de magnitud 5,0 o superior en las áreas alrededor del epicentro del temblor de hoy, y es probable que se produzcan réplicas de magnitud 4,0 o mayor en las próximas dos semanas.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.