Lo último

FALCÓN

Falcón recibirá ayuda de la Cruz Roja

abril 4, 2019

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

En Falcón los Hospitales Dr Alfredo Van Grieken de Coro y el José María Espinoza (Chimpire) estarían en la lista que tiene prevista la Cruz Roja para la entrega de medicamentos e insumos


El estado Falcón recibirá ayuda humanitaria de varias sociedades mundiales de la Cruz Roja Internacional preocupadas por la situación de salud de Venezuela.

El pasado viernes el presidente de Federación Cruz Roja Internacional y de la Media Luna RojaFrancesco Rocca, informó que apoyarán el ingreso de ayuda humanitaria al país que beneficiara a al menos 650.000 ciudadanos.

En este particular el presidente de la Cruz Roja (CR), seccional Falcón, Rene Arenas indicó que para el día de hoy tiene previsto que este organismo se reúna con el secretario de salud y el director del Hospital doctor Alfredo Van Grieken de Coro y la posibilidad del hospital José María Espinoza (Chimpire) para escuchar las necesidades de estos dos centros asistenciales, para que la Cruz Roja pueda aportar los medicamentos e insumos donde tengan fallas.

Lea también: https://nuevodia.com.ve/2019/03/30/cruz-roja-internacional-apoyara-ingreso-de-ayuda-humanitaria-2/

Arenas aclaró que tras el anuncio de la Cruz Roja Internacional y nacional, el ingreso de esta aporte no tendrá ninguna injerencia política, de acuerdo al acuerdo llegado entre los factores de oposición y oficialismo.

“Es una ayuda en vista de la situación de Venezuela donde llegaran unos insumos y medicamentos para solventar los problemas de salud… el pasado 2 de abril estuvimos reunidos el comité directivo nacional y los presidentes de las seccionales de la CR en Venezuela, donde se planteó que los insumos irían principalmente a los grandes hospitales públicos de Venezuela, que tengan fallas” notificó.

Distribución de la ayuda

El representante de la Cruz Roja en Falcón detalló que trabajaran en conjunto con los médicos de la emergencia de los grandes centros asistenciales, que en Falcón será el Van Grieken y posiblemente el Chimpire para que los ciudadanos puedan recibir los medicamentos o kit quirúrgicos para ser intervenidos.

“Todo lo que se va a entregar será aportado por las diferentes sociedades mundiales de la Cruz Roja, esto no viene por ayuda humanitaria específica, viene por la Federación con el apoyo de las diferentes sociedades del mundo” aclaró.

Precisó que la seccional Falcón cuenta con personal calificado para recibir y distribuir el aporte internacional. “En Miranda tenemos 130 voluntarios, en Carirubana 40 y el sub comité de Colina 30 completamente capacitado en base de los principios de la Cruz Roja Internacional en la parte humanitaria, con neutralidad político, religioso y racial; somos imparciales para aliviar el sufrimiento del ser humano, somos auxiliares públicos para ayudar a los venezolanos” dijo.


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro