FalcónGenerales

Gobierno regional reinició bombeo de agua del sistema El Falconiano

La reactivación del bombeo hace posible brindar el servicio de agua potable a los cinco municipios donde se concentra al menos el 50 % de la población falconiana.


Con un estimado mínimo de mil 50 litros por segundo, este miércoles reinició el bombeo de agua desde los embalses del sistema El Falconiano -Hueque y Barrancas- hacia la planta de potabilización “Ing. Luis Martín Martínez”, lo cual se traduce en que de manera progresiva comenzará a llegar el vital líquido por tubería a los principales centros poblados del estado Falcón.

Ello impactará en las comunidades de los tres municipios de la península de Paraguaná, además de Colina y Zamora en el eje central.

Informó el gobernador Víctor Clark, quien en compañía del presidente de Hidrofalcón, Gregorio Capielo, constató la reactivación de las operaciones durante un recorrido por el embalse Barrancas, la planta potabilizadora y dos tramos de la aducción que lleva el suministro hídrico de la sierra al eje norte de la entidad.

Clark aseguró que se concretaron las labores en tiempo record en cuanto a la instalación de nuevos equipos y acometida eléctrica que garantice respaldo en caso de suscitarse nuevas fallas.

Razón en lo cual ha sido reactivado el bombeo que hace posible brindar el servicio de agua potable a los cinco municipios donde se concentra al menos el 50 % de la población falconiana.

Lea también: Secretario de salud desmiente que se dejó de dializar en el universitario

En paralelo estamos trabajando en Mauroa y la costa oriental del estado, agregó, con el propósito de garantizar atención a occidente a través del embalse Matícora, e igualmente poblaciones como Tucacas y Chichiriviche, entre otras, que en lo fundamental son abastecidas por los reservorios Játira y Tacarigua.

Dijo que así inicia el proceso de estabilización del servicio en toda la región, aunque aún en medio de la contingencia generada por el sabotaje eléctrico, el cual las autoridades prevén consolidar con el paso de los días, dada la articulación de esfuerzos de todas las instituciones bajo sus directrices y las instrucciones centrales emanadas del Gobierno Bolivariano nacional.

En tal sentido, el gobernador reiteró el llamado a la unidad y al trabajo conjunto, como aspecto fundamental que nos permitirá, en un solo bloque, superar las vicisitudes que al pueblo se le han planteado en materia de servicios básicos a raíz de la acción criminal del imperialismo norteamericano y la derecha apátrida contra el sistema eléctrico venezolano.


Foto/ Prensa ORI
Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar