Internacionales

Jefe de ONU preocupado por escalada militar en Libia

El gobierno respaldado por la ONU con sede en Trípoli declaró un estado de alerta pública contra los planes del Ejército.


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó este jueves su preocupación por la reciente escalada militar en Libia.

No hay solución militar. Solo el diálogo intralibio puede resolver los problemas de Libia. Pido calma y contención mientras me preparo para reunirme con los líderes libios en el país.

El jefe de la ONU llegó a la capital libia de Trípoli el pasado miércoles.

El portavoz del Ejército libio asentado en el este del país anunció ayer que planea trasladarse al oeste del país, en particular a la capital de Trípoli, para tomar la región.

Después de varias horas, el gobierno respaldado por la ONU con sede en Trípoli declaró un estado de alerta pública contra los planes del Ejército.

Lea también: Estados Unidos suspende dos semanas más el embargo a Cuba

El mismo, dirigido por Khalifa Haftar, es aliado con el gobierno con sede en el este, ya que el país está dividido políticamente entre los gobiernos occidental y oriental.

Desde la caída del régimen del difunto líder Gadafi en 2011, Libia ha estado luchando para realizar una transición democrática en medio de la inseguridad y el caos.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar