Lo último

FALCÓN

Secretario de salud desmiente que se dejó de dializar en el universitario

abril 4, 2019

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

Hernández desmintió las declaraciones hechas por un grupo de familiares y pacientes el pasado lunes, donde indicaban que esta tenía una semana sin realizar ese procedimiento a los enfermos


La autoridad única de salud en Falcón, Henry Hernández aclaró durante la mañana de este miércoles que la unidad de diálisis y nefrología Elides Salas del hospital Universitario doctor Alfredo Van Grieken de Coro no ha dejado de dializar “ni un día” a sus pacientes.

Dentro de los espacios  de la unidad de diálisis, Hernández desmintió las declaraciones hechas por un grupo de familiares y pacientes el pasado lunes, donde indicaban que esta tenía una semana sin realizar ese procedimiento a los enfermos.

 

Tambien puede leer https://nuevodia.com.ve/2019/04/02/unidad-de-dialisis-del-hospital-universitario-de-coro-en-estado-critico/

 

Indicó que dentro del sistema hay algunas debilidades, las cuales se han asumido y trabajan para encontrarle solución.

“No se ha dejado de dializar, con el tema del problema eléctrico nacional, hemos tenido problemas con el despacho, más sin embargo recordemos que en Falcón existen cinco unidades de diálisis, de las cuales dos son hospitalarias y tres extra hospitalarias y funcionamos como un sistema; las tres extra hospitalarias apoyan a las hospitalarias y se le garantiza los insumos a los pacientes, es decir si hay fallas en un insumo, trabajamos en conjunto con todas las unidades de diálisis para garantizarle el servicio a los pacientes” precisó Hernández.

 

Será climatizado

En cuanto al tema del no funcionamiento de las unidades de aires acondicionados del Elides Salas, el secretario de salud informó que el gobernador Víctor Clark asumió el tema de la climatización del Hospital Van Grieken.

“Las actividades comienzan formalmente este jueves en la rehabilitación de la emergencia, y esta área está contemplada, para garantizar la mayor atención de nuestros pacientes” informó la autoridad.

Rechazó la versión que haya insalubridad o elementos que perturben la atención de los pacientes en el área de diálisis. “Aquí hay un grupo de hombres, mujeres que están garantizando la atención del pueblo, seguiremos avanzando y seguiremos atendiendo de manera permanente a nuestros pacientes” comentó.

 

Secretario de salud desmiente que se dejó de dializar en el universitario

Henry Hernández visitó la unidad de diálisis del Van Grieken donde conversó con los pacientes, e informó que los aires acondicionados serán reparados

 

Por su parte la directora de la unidad María Luisa Masseda, ratificó las declaraciones del secretario de salud en torno al funcionamiento de dicha institución.

Detalló que desde el pasado miércoles 27 de marzo donde se quedaron sin concentrado B, y les ha tocado realizar las alianzas estratégicas con las otras unidades para garantizar la atención de los pacientes.

Expresó que el pasado lunes, donde los familiares y pacientes estaban molestos ante la falta del concentrado, una vez que llegó el insumo, al igual que días pasados se comenzó a dializar a los pacientes.

 


Fotos/ Gregorio González

Etiquetas: , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro