Nacionales

Abren registro de equipos dañados por sistema Patria

A través de la página Patria se podrán solicitar los productos.


El Gobierno nacional inició el registro de los electrodomésticos que resultaron afectados por las fallas en la luz, ocasionadas por los ataques electromagnéticos y físicos cometidos contra el sistema eléctrico nacional desde el pasado 7 de marzo y que afectado a casi todo el territorio nacional.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien informó que a través del sistema Patria se podrán solicitar los productos del programa Mi Casa Bien Equipada.

“Estamos en condiciones de avanzar en la reposición de electrodomésticos, paso a paso, a través del Carnet de la Patria para reponer los electrodomésticos que el pueblo ha perdido con esta guerra eléctrica infame”, afirmó el jefe de Estado.

Formulario. El registro está dirigido a los jefes de familia, quienes deben dar a conocer los detalles de los daños ocasionados a sus equipos en el hogar durante los apagones, reseña el portal web patria.org.ve.

Las personas deben ingresar con su usuario y clave, posteriormente seleccionar la ventana que dice “encuesta”, luego darle clic a “responder” en la encuesta de los electrodomésticos afectados.

Lea también: Afirman que con plan de carga Gobierno profundiza razonamiento eléctrico

La primera pregunta a responder si “En los recientes apagones a causa de los ataques electromagnético y daños físicos al Sistema Eléctrico Nacional. ¿En tu residencia algún equipo electrodoméstico fue afectado?”.

Seguidamente, se debe precisar cuáles equipos fueron afectados: televisor, nevera, congelador, cocina, aire acondicionado, lavadora, microondas, ventilador o calentador.

Asimismo, tiene que indicarse sí los equipos afectados funcionaban bien antes de los apagones recientes.

Los jefes de familia tienen que decir si estarían o no de acuerdo en entregar el o los equipos dañados como garantía para la entrega de uno nuevo, además señalar si han sido beneficiados anteriormente por el programa Mi Casa Bien Equipada


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar