Nacionales

Foro Económico Rusia-Venezuela apuesta por relaciones estratégicas de largo aliento

Uno de los puntos estratégicos es cambiar la matriz tecnológica para independizar la economía venezolana.


Durante el I Foro Económico Empresarial Rusia-Venezuela, el vicepresidente Sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, ratificó la apuesta por construir relaciones estratégicas de largo aliento entre ambos países.

La jornada que realizan en Moscú, Rusia, como parte de la 14º Comisión Mixta Intergubernamental (Cian) bilateral, reúne a empresarios de diversas áreas de producción de la nación eslava y el país bolivariano.

Menéndez destacó que uno de los puntos estratégicos es cambiar la matriz tecnológica para independizar la economía venezolana: “Estamos asistiendo a la oportunidad de sembrar una matriz productiva, una relación de largo plazo, de largo aliento entre nuestros países”.

Por su parte, Yomana Koteich, ministra del Poder Popular de Comercio Exterior e Inversión Internacional, quien participó en el inicio del evento, expuso las bondades que ofrecen Venezuela y su marco jurídico.

Lea también: Abren registro de equipos dañados por sistema Patria

“Somos una Venezuela abierta al mundo, como dice nuestra nueva marca país, abierta al futuro, que hoy va a permitirnos de una manera mucho más tangible poder llevar a la práctica los acuerdos que nosotros estamos desarrollando en el marco de estas comisiones mixtas”, aseveró la funcionaria venezolana.

Agregó que el desarrollo del Motor Forestal, Motor Automotriz y del sector minero puede darle “grandes oportunidades a Rusia para que participe en nuestro sector comercial”.

Rueda de negocios

Empresarios rusos y venezolanos tuvieron la oportunidad de concertar iniciativas de inversión en las ruedas de negocios que se realizaron en el contexto del I Foro Económico Empresarial Rusia-Venezuela.

n ese escenario dieron a conocer la oferta exportable venezolana, la cual no solo implica la exportación de café, cacao, ron, frutos exóticos y otros cultivos, sino también el potencial agroindustrial.
https://twitter.com/ChaskiDigital/status/1113797888914673664


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar