Lo último

FALCÓN

Reservaciones en hoteles de Coro están en cero

abril 6, 2019

Regmy Castañeda

Tanto los hoteles que cuentan con sistema de generación como los que no informaron que, hasta la fecha, las reservas de habitaciones se mantienen en cero.


De cara a celebrar la Semana Mayor, los hoteles de Coro permanecen a la expectativa de cómo será esta temporada, por los apagones que se han registrado en las últimas semanas y el plan de racionamiento eléctrico anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

En la entidad, desde la primera semana de marzo, cuando se registró el primer apagón, los hoteles que cuentan con plantas eléctricas se han mantenido ocupados con los propios usuarios de la ciudad, quienes prefieren cancelar hasta 25 dólares diarios para dormir bien.

La otra cara de la realidad es que los hoteles que no cuentan con planta reportan cero ocupación en estos días de contingencia. Uno de los más afectados es el hotel Intercaribe, ubicado en la avenida Manaure, pues desde que inició el apagón no se han hospedado clientes.

Lea también: Pastor López murió a los 74 años

Franco Antonacci, su propietario, narró que en las últimas tres semanas no ha tenido ingresos, por lo que no ha podido cancelar la nómina ni cubrir los gastos operacionales.

“No tenemos muchas expectativas, estamos trabajando a pérdidas. Sin luz los turistas no van a querer salir de sus casas porque tienen la incertidumbre de pasar penurias en su visita a la ciudad. En nuestro caso, no tenemos planta, y eso impide que nuestros clientes soliciten nuestros servicios”, expuso.

Reservas en cero

Tanto los hoteles que cuentan con sistema de generación como los que no informaron que, hasta la fecha, las reservas de habitaciones se mantienen en cero.

En el hotel Urumaco, ubicado en la avenida Manaure, hasta los momentos, no tienen reservaciones para los días santos.

“Estos días hemos tenido huéspedes básicamente de la ciudad, personas que vienen con su familia para dormir acá porque no hay luz en sus casas; también están los que vienen a asuntos de negocios a la ciudad, viajeros frecuentes, encuentros académicos o deportivos. Afortunadamente contamos con plantas, lo primero que consulta el cliente es si tenemos planta y agua”, dijo la recepcionista.


Foto/ Luymar Mota

Etiquetas: , , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro