Lo último

FALCÓN

Viacrucis de Coro será el 10 de abril

abril 6, 2019

Regmy Castañeda

Partirá a las tres de la tarde desde el Museo Guadalupano y recorrerá la calle Zamora y las avenidas Independencia y Pinto Salinas hasta llegar a la iglesia de la Santísima Trinidad.


Como preámbulo a la celebración de la Semana Mayor, para el próximo miércoles 10 de abril se realizará el viacrucis de la ciudad en Coro a partir de las tres de la tarde, según informó el rector de la basílica menor santuario nacional de Nuestra Señora de Guadalupe, Arling Moreno, acompañado del presbítero William Perozo, de la parroquia de la Santísima Trinidad.

Moreno dijo que esta actividad se ha realizado por más de tres décadas en la ciudad, propiciada por monseñor Julio Urrego Montolla, la cual ha tenido como objeto orar por la ciudad mariana de Santa Ana de Coro, para que el hijo de Dios, por medio de sus dolores y pasiones, bendiga, cuide y proteja a todos los habitantes de esta localidad haciéndolos mejores personas, cristianos y ciudadanos.

El rector de la basílica menor de El Carrizal detalló que el viacrucis partirá a las tres de la tarde desde el Museo Guadalupano y recorrerá la calle Zamora y las avenidas Independencia y Pinto Salinas hasta llegar a la iglesia de la Santísima Trinidad, agregó el padre.

Lea también: Marco Rubio solicitó incluir a Maduro y colectivos en lista de “organizaciones terroristas”

“Este será un recorrido de amor a Dios todopoderoso y su hijo Jesucristo, caminando junto a la santísima Virgen María que sufre por la pérdida de su ser querido. También queremos caminar con Jesús por esta ciudad que sufre por la falta de alimentos, medicamentos. Junto a María Dolorosa haremos este recorrido para que la ciudad encuentre alegría, paz, sosiego y regocijo en el señor Jesús”, expresó.

Reconocimiento a monseñor Urrego

Moreno y Perozo recordaron que esta hermosa actividad la organizó por primera vez monseñor Urrego hace tres décadas, y que se ha mantenido firme como una tradición y una muestra de amor que realiza la comunidad católica año tras año.

En este sentido, invitaron a la colectividad a ser partícipe del santo recorrido, para recordar la gran prueba de amor que realizó el salvador del mundo por los pecados de su pueblo.

Además, resaltaron que, año tras año, además de observar el sacrificio de amor más grande de la historia, también se debe tener la fe y certeza de que él vive, venció la muerte y hoy reina en los cielos junto a su padre. “El llamado es a fortalecer nuestra fe, tener esperanzas en que Dios y su hijo están con nosotros”, agregó Perozo.


Foto/ Luymar Mota

Etiquetas: , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro