Lo último

FALCÓN

Costilla y hueso blanco pa’ la sopa, los más vendido en Coro

abril 7, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Marianny Chiquito

La costilla y el hueso blanco es lo que prefieren los consumidores para la sopa.


La tradicional sopa es el plato dominguero de los venezolanos. Sin embargo, producto de la crisis económica, eléctrica y con ello el fallo de los servicios bancarios y la falta de efectivo, ha conllevado a muchos a ingeniárselas para preparar el suculento plato, y hasta en algunos casos cambiar el menú.

Durante un recorrido, por las carnicerías de Coro, se constató que todavía hay quienes mantienen la sopa en la carta y para ello la costilla y el hueso blanco han sido los más vendidos, desplazando al pescado aun cuando es su temporada. Entorno a los precios, el kilo de costilla se ubica en 6.000 bolívares, el kilo de hueso blanco en 2.000 y la pata de res en 6.000 bolívares el kilo.

Lea también: Carlos Carrasco, primer pitcher de los Indios con 12 ponches en cinco innings

Por otra parte, los carniceros expresaron que quienes compran otro tipo de carnes, es porque llevan los populares combos, los cuales tienen un precio de 23.000 bolívares, y las personas pagan en dólares, manifestando que es más rentable.

Nancy Navarro, expresó que compra hueso blanco, por lo económico pero en esta oportunidad, la sopa será “resuelta” porque pudo comprar un combo y tiene variedad. Entre tanto, Carmen de Rincón, prefiere comprar costilla, porque es la menos “grasosa y tiene buen sabor”.


Foto/ Carlos García

Etiquetas: , , , ,