FalcónGenerales

Hidrofalcón mantiene frentes de trabajo para acometer fugas de agua

l ingeniero Capielo agregó que por parte de la hidrológica están activados dos llenaderos provisionales; uno en la ciudad de Coro y el otro en el sector La Encrucijada en la vía Coro-Punto Fijo.


Como parte de los trabajos en materia hídrica en el territorio falconiano, la hidrológica del estado Falcón está desplegada con seis frentes de trabajos que están atendiendo los puntos más críticos de las fugas de agua.

“Tres frentes se encuentran recuperando tuberías desde el embalse Barrancas hasta la estación de bombeo Alí Primera, con un equipo de ingenieros y técnicos que garantizan que las reparaciones se realicen de manera oportuna y reducir de forma inmediata las fugas de agua”, así lo informó el presidente de Hidrofalcón, Gregorio Capielo.

Detalló que el resto del equipo se encuentran activados en el sector La Retama, con la construcción de 370 metros de tuberías de 48 pulgadas, que posteriormente serán sustituidos a través de una parada programada que permitirá mejorar el suministro del vital líquido.

De igual manera, como parte de las labores que se están ejecutando se suman los trabajos mecánicos con instalaciones de bombas en la Balsa Toma Barrancas, con el propósito de incrementar el caudal hacia Paraguaná y mejorar el suministro hacia el municipio Zamora y Tocópero.

Lea también: Liga Española | Suárez y Messi le dieron la ventaja al Barcelona

Como punto importante de atención está la estación de bombeo Los Olivos, donde se encuentran en labores de mantenimiento, mejoras de los equipos de bombeo, equipamiento, control y supervisión del sistema eléctrico; con el objetivo de tener una estación completamente confiable y garantizar el bombeo hacia la estación Alí Primera.

El ingeniero Capielo agregó que por parte de la hidrológica están activados dos llenaderos provisionales; uno en la ciudad de Coro y el otro en el sector La Encrucijada en la vía Coro-Punto Fijo, para atender con camiones cisternas a los sectores priorizados, instituciones públicas, centros de salud y educativos.

Todo este plan de contingencia se suma a las directrices nacionales del ministerio para la Atención de las Aguas, donde la prioridad es atender al pueblo y garantizar el suministro del vital servicio.


Foto referencial/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar