Lo último

FALCÓN

La inflación “se comió” la sopa dominguera en Punto Fijo

abril 7, 2019

Irene Revilla

Las verduras aumentan todas las semanas.


Para los ciudadanos en Punto Fijo preparar una sopa los domingos era una tradición ancestral, en algunas familias, tan importante como la caraota para los lunes, sin embargo el gusto y el bolsillo tomaron caminos distintos debido a la inflación que tiene el país.

Las verduras aumentan todas las semanas y según los vendedores cada vez es más difícil cumplir con la sagrada tradición de preparar una sopita los domingos.

La semana pasada, las verduras surtidas costaban entre 2.200 y 2.500 bolívares, esta semana se ubicaron en 3.500.

Darío Ramos, propietario de una venta de verduras, contó que la semana pasada la yuca y el cilantro le llegaron en 1.000 bolívares, esta semana se ubicaron en 2.700 y 2.500 respectivamente: “Antes la gente compraba por medio kilo de cada cosa, ahora llevan una papa, un tomate, una cebollita y así, para resolver la comida del día”.

Lea también: Gobierno reiteró que en 30 días el SEN será estabilizado

Contó que las verduras todas las semanas llegan con precio nuevo y los proveedores les indican que se debe a la gasolina “bachaqueada” que deben comprar en las vías para poder llegar a Paraguaná, las vacunas que tienen que pagar en todas las alcabalas para que dejen entrar la mercancía y el gasto normal que generan los camiones y los trabajadores. “Todo eso al final lo paga es el consumidor”, lamentó.

Las ventas de estos productos han estado muy bajas, en comparación a meses anteriores, aunque las ventas son severamente afectadas también por la falla de los puntos de venta, dejando los comercios sin el servicio y en la calle no hay efectivo.

Ramos, detalló que ofrece el servicio de pago móvil y este no funciona con normalidad porque no llegan los mensajes de texto. También compró una antena Movistar y una Digitel para ver sí así puede vender algo.

“Ya va a terminar la mañana y yo no he vendido ni 20.000 bolívares, los puntos no me dejan trabajar”, alertó.


Foto/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate