Un taladro, aceite, azúcar y hasta tabacos hurtaron los tres hombres del establecimiento «Yoscar», cerca del donde fueron detenidos con la mercancía según informó Polifalcón.
Funcionarios del Centro de Coordinación Policial 11 detuvieron a tres hombres que cometieron un hurto comercial en el bulevar de La Vela, municipio Colina del estado Falcón, según informó el supervisor Denny Adrianza.
El hurto se cometió en el comercio “Yoscar” de la calle Federación del bulevar, por lo que una vez recibida la denuncia los funcionarios se desplegaron en el perímetro donde lograron la aprehensión de los implicados a las 3:30 de la tarde de este domingo en las adyacencias de la escuela Emilia Rosa de Molina.
Detenidos en flagrancia
La comisión que se movilizaba en la patrulla P-422 y dos motos, incautó rubros y artículos como evidencia del hurto, evidencias suficientes que, sumadas a la denuncia permitieron detener a Hermes Javier Colina Cobis, de 37 años, alias “Niño Grande”, Ronald José Riera, de 29 años y Junior Rafael Rojas Riera, de 32 años, todos residentes del municipio Colina.
Alias «Niño Grande», quien es expresidiario, registra antecedentes delictivos y penales, uno de ellos por distribución de drogas en el año 2007 por el cual lo condenaron a sos años y seis meses de prisión.
Lea también: Hallan muerto a hombre en su residencia en Coro
Otro de sus arrestos es de enero del 2016 en el sector Las Calderas, y tuvo que ver con posesión de material estratégico proveniente de las empresas Cantv y Corpoelec, los cuales aparentemente habían hurtado junto a dos hombres más, también detenidos.
En septiembre del 2018 fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tras señalarse entre los sospechosos del tiroteo en la calle principal del sector Carrizalito, de La Vela, municipio Colina del estado Falcón, durante el cual murió el deportista Orlando Yordani Bermúdez Leones, de 25 años de edad.
Incautado proveniente del hurto
En cuanto a lo incautado, Polifalcón informó que un taladro Bosch PSB 920Re, tres litros de aceite comestible marca Naturoil, un kilo de azúcar, una pasta de medio kilo y 20 tabacos. Del caso conoció la Fiscal Primera del Ministerio Público, Dileen Rivas, informó Adrianza.
El procedimiento se efectuó en el contexto de los planes de patrullaje y dar celeridad a las denuncias que se reciban, instrucciones estás del comisario general Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad Ciudadana y el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón.