FalcónGenerales

Huellas de Amor se despliega por las comunidades foráneas de Colina

Cada una de las jornadas realizadas, los niños y niñas de educación inicial están recibiendo su morral contentivo de útiles escolares para su normal desenvolvimiento durante el proceso de enseñanza- aprendizaje.


Siguiendo las instrucciones dadas por la primera autoridad municipal, Argenis Leal , la jornada “Huellas de Amor por Colina” llegó a la parroquia Acurigua, llevando atención médica integral, pediatría, gerontología, fisiatría, gestión social, deporte y recreación.

Más de doscientos diez casos fueron atendidos por el gabinete social de la alcaldía de Colina, Distrito Escolar Nro. 10, Cecoprode, líderes de calle, Ubch, la directora del despacho de la alcaldía; Esther Martínez, la concejala Raquel Rodríguez y el poder popular organizado, quienes fueron los encargados de que se diera con total éxito esta jornada médico integral.

Cabe destacar que este trabajo social viene desplegándose por varias comunidades colinenses, en primera instancia con el abordaje en las zonas foráneas por ser consideradas de mayor vulnerabilidad.

La primera comunidad en ser visitada fue Butare, al este de Colina y posteriormente las Huellas de Amor llegaron a los sectores de la sierra donde permanecerán por cuatro semanas, la primera comunidad en abordar fue El Paso y esta semana los beneficiarios fueron los habitantes de Acurigua.

Importante mencionar que en cada una de las jornadas realizadas, los niños y niñas de educación inicial están recibiendo su morral contentivo de útiles escolares para su normal desenvolvimiento durante el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Lea también: El autismo en Punto Fijo celebró corriendo 5K

La directora municipal de educación, Mildred Romero dijo que gracias al trabajo articulado entre el gobierno regional y municipal, se ha logrado un significativo alcance en la entrega de morrales y útiles escolares en Colina además, la presidenta del Cmdnna, Franjalimar Higuera manifestó tener un equipo multidisciplinario de gestión social con el escaneo del carnet de la Patria y las visitas a los casos puntuales, sentenció.

En estas jornadas se realiza también despistaje de diabetes, vacunación de niños y adultos, así como la atención por parte del Registro Civil, el Instituto Municipal de la Mujer, contando con actividades deportivas por parte de los promotores del Instituto Municipal de Deporte y el Movimiento Nacional de Recreadores.


Foto/ Prensa OMI Colina
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar