Lo último

FALCÓN

Limpiar una casa requiere de dos salarios mínimos

abril 8, 2019

William Blanco

Los precios de los productos de aseo para las viviendas están por las nubes, situación que sorprende a los compradores en Punto Fijo.


El cloro y el desinfectante son productos de primera necesidad, no son de lujos, sin embargo, los precios de los artículos para hacer limpieza a una viviendas han incrementado hasta un límites que las amas de casas poco utilizan el desinfectante por el alto costo que este tiene.

Los productos importados son los más costosos: el desinfectante varia de precio; los costos oscilan entre cinco mil y 18 mil bolívares, el cloro tiene un valor de cinco mil en adelante, un coleto cuesta Bs. S 13 mil y el cepillo para barrer lo ofrecen en 8500 bolívares. Estos precios son los más económicos hay precios más elevados.

Lea también: Medios de comunicación contra el príncipe Enrique y su esposa Meghan

Muchos de los compradores de estos productos sienten que aumentan de precio toda la semana causando estragos a la economía y, al bolsillos de ellos como compradores, que por más que quieren mantener sus hogares limpios, situación que impide la falta de agua y olorosos los altos precios.

Solución: En vista de los altos costos en los productos importados las amas de casa tienen como opción los artículos artesanales. Foto/Iván Martínez

Opción ante los altos costos

La opción que tienen las amas de casa es comprar los productos tapa amarilla y artesanales que tienen precios más asequible, pero los compradores son selectivos y van de un establecimiento a otro para ver cuál lo ofrece de mejor calidad.

Lea también: Arrestan a “Niño Grande” y dos cómplices por hurto comercial en La Vela

En una tienda de este tipo, el cloro tiene un precio de tres mil bolívares, el desinfectante en 3500 el litro, precios asequible que llama a las amas de casas a invertir en estos productos artesanales a tener que gastar “un rialero” para comprar los importados.

Omainelin Rujanao, encargada de uno de estos locales, afirmó que el cloro es el producto que más sale, por la calidad y por el precios: “Llevamos varias semanas sin cloro y por más pedidos que hacemos los proveedores nos notifica que no tienen para despachar y la demanda del cloro es altísima”, aclaró.


Fotos: Ivan Martínez

 

Etiquetas: , , , , ,