Lo último

9 de abril: Día internacional del Gin Tonic

abril 9, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Wapa.pe

El Gin Tonic es una bebida muy popular en todo el mundo.


Fue creada por accidente por el Ejército inglés hace más de trescientos años. El Gin Tonic es una bebida espirituosa de la cual te contamos un poco más sobre ella.

Su historia empezó en Perú hace casi 380 años, cuando la Condesa de Chinchón, esposa del Virrey de Perú, enfermó de malaria. A ella consiguieron salvarle la vida gracias a la corteza de la cinchona, convirtiéndose en la primera mujer en ser salvada de este mal.

Recordemos que la cinchona, el árbol de la quina, es parte de nuestro escudo nacional como símbolo de los recursos de la flora peruana Además, no podemos ignorar de que se trata de una de las más reconocidas plantas terapéuticas a nivel mundial, con un uso extendido en Europa.

Lea también: Los 10 países más visitados del mundo

Siglos más tarde, los científicos franceses lograron aislar y extraer el principio activo de la corteza de la cinchona: la quinina. Esta fue producida en forma de pastillas, las cuales fueron distribuidas en las colonias europeas en donde la malaria causaba grandes estragos.

Pero el tratamiento era un tanto incómodo debido a su sabor extremadamente amargo. Pero una idea surgió: los soldados británicos destinados en India comenzaron a disolver las pastillas de quinina en agua, añadiéndole zumo de lima, azúcar y ginebra. Habían inventado el precursor del gin tonic.

Ya han transcurrido cerca de dos siglos de su nacimiento y esta bebida es muy popular en todo el mundo.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,