Lo último

SUCESOS

Coro | CICPC detiene a investigado por crimen de excustodio

abril 9, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Por encontrarse entre el grupo de sospechosos y presuntos partícipes en el homicidio del excustodio penitenciario Carlos Luarte, cometido el pasado 13 de enero en la urbanización Cruz Verde, el CICPC detuvo a Eduardo Arias, alias “el Pelón”.


Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidio, Base Coro, detuvieron en Coro a un hombre solicitado por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, según el órgano detectivesco.

Se trata de Eduardo Jesús Arias Zárraga, de 30 años, apodado “Pelón”, quien registraba antecedentes por homicidio y robo agravado, por lo que estaba solicitado desde el 9 de julio del 2014, según oficio 2C0-1126-2014.

La detención se llevó a cabo este domingo a las 5:30 de la tarde en el estadio del barrio Cruz Verde, según las actuaciones del órgano detectivesco que en Falcón comanda el comisario general José Briceño Hernández.

Homicidio del excustodio

El homicidio por el cual tenía vigente una orden de captura, es del año 2014. No obstante, Arias Zárraga figura como investigado en un caso de homicidio y lesiones del domingo 13 de enero del 2019 en la calle 5 del sector Cruz Verde.

En el hecho murió Carlos Eduardo Luarte Arias, de 29 años, alias “Pulguita”, ex custodio penitenciario, baleado cuando pasaba en una Wagoneer. La respectiva orden de aprehensión está en trámites ante la Fiscalía Primera, según trascendió del CICPC.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".