Lo último

SUCESOS

Coro | Escándalo judicial por excarcelación de violador

abril 9, 2019

Gerardo Morón Sánchez

El curso del juicio que se le seguía a Jorge Luis por un caso de violación del año 2017 cambio abrúptamente a finales de marzo y medio del apagón, cuando el juez le otorgó una medida menos gravosa la cual habría aprovechado para convertirse de nuevo en fugitivo de la justicia.


La justicia ha sido esquiva para Nelly Chiquinquirá Pérez y sobre todo para su hija, violada el 27 de febrero del año 2017 en el barrio San José de Coro.

El supuesto violador es Jorge Luis Rodríguez Gómez, alias “el Niño”, quien además de dejar de comparecer unas 12 audiencias, se convirtió en uno de los presos más privilegiados de Polifalcón desde mayo del 2018 que lo detuvieron en la urbanización Cruz Verde tras permanecer 16 meses fugitivo.

“Mi hija tenía 11 años cuando la violaron. Estudiaba sexto grado. El responsable pasó más de un año huyendo y una vez detenido, pasó de ser un preso común a uno privilegiado hasta el punto de que todos los mediodía lo llevaban a almorzar a su casa en la patrulla P-47 gracias a unos padrinos. La última audiencia iba a ser el 28 de marzo, pero se suspendió debido a los problemas en el servicio eléctrico”, narró Nelly Pérez.

Lo soltaron en medio de la crisis eléctrica

Sin previo aviso a la madre como representante de la víctima, antes de ser separado del cargo, aparentemente destituido, el juez Carlos Martínez ordenó la excarcelación del imputado, girando los oficios correspondientes a los tribunales de violencia contra la mujer.

“Aparentemente era porque tenía una hernia testicular por lo que otorgaron arresto domiciliario que debía cumplir en su casa en Siburúa. La Fiscal apeló la medida cautelar y cuando lo fueron a buscar, no lo encontraron. Se dice que se fue del país”, comentó.

A juicio de la representante de la víctima, el proceso estuvo plagado de irregularidades en cuanto a los privilegios y protección de la que gozó el indiciado mientras estuvo preso y luego para ser favorecido con una medida menos gravosa a pesar de la magnitud del delito cometido.

“Hago un llamado al ciudadano gobernador Víctor Clark y al mismo comisario general Oswaldo Rodríguez León a que metan la lupa en este caso e investiguen a fondo, puesto que se trata de un escándalo judicial que promueve la impunidad y deja mal parado al sistema de administración de justicia en la entidad”, apunto  Nelly Chiquinquirá Pérez.

Foto…1) JUSTICIA: Nelly aseguró que el indiciado cometió el delito en febrero del 2017, quedó solicitado en abril de ese año, lo detuvieron en mayo del 2018  y soltaron “entre cantos de gallo” hace semana y media

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".