Lo último

SUCESOS

Cumarebo | Al exguardia nacional lo mataron de 15 disparos

abril 9, 2019

Gerardo Morón Sánchez

La autopsia reveló que Jefferson Orocua, el exguardia nacional, recibió 15 tiros, ensañamiento que para la policía científica como para los pobladores de Cumarebo es clara evidencia de un típico ajuste de cuentas.


Como ajuste de cuentas es investigado el asesinato del exguardia nacional Jefferson Eleonay Orocua Moreno, de 28 años, cometido la tarde de este lunes en la calle Urdaneta de Cumarebo, municipio Zamora.

Jefferson llegó en un Fiat Palio acompañado de un tío a preguntar la existencia de una mercancía en un negocio y en eso, lo emboscaron.

Orocua Moreno recibió 15 disparos, según los resultados de la autopsia, ensañamiento que corroboraría la hipótesis del ajuste de cuentas aun cuando todavía es imprecisa la autoría del mismo ni tampoco se ha dado con el paradero del Chevrolet Corsa gris, desde el cual le dispararon.

Este martes se confirmaron los antecedentes de Jefferson Eleonay por estafa en Maracay, estado Aragua, ambos del 30 de noviembre del 2016 manejados por la subdelegación Cagua del CICPC, así como otro antecedente por usurpación de identidad y porte ilícito de agosto del 2018 en Cumarebo.

El hoy occiso figura en otro expediente de homicidio culposo, aunque solo por ser dueño de una gandola que impactó contra un motorizado en Caujarao, accidente ocurrido la noche del 29 de julio del 2018 durante el cual murió Eufemio Antonio Oropeza Caraballo, de 35 años.

Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".