Sucesos

Cumarebo | Asesinan a exguardia con antecedentes por estafa

Instantes después de un amigo estacionarse en la calle Urdaneta y salir del Fiat Palio para hacer una compra, al menos un pistolero desde un Chevrolet Corsa disparó contra Jefferson Eleonay, de 28 años, quien a pesar de refugiarse detrás del carro, quedó muerto al lado del la puerta del copiloto.


El asesinato de un ex guardia nacional en la calle Urdaneta, detrás de la iglesia Candelaria, dejó estupefactos a los habitantes de Cumarebo, municipio Zamora.

Jefferson Eleonay Orocua Moreno, de 28 años, llegó de copiloto en un Fiat Palio, gris, cuyo conductor se bajó para comprar en un negocio. Ambos desconocían que eran seguidos por ocupantes de un Chevrolet Corsa desde donde, uno de los ocupantes consumó el atentado a eso de las 3:30 de la tarde de este lunes.

Jefferson Orocua, asesinado. Foto: Cortesía

Jefferson, quien habría esperado en el carro intentó refugiarse en el mismo Fiat Palio, sin embargo ante la lluvia de plomo quedó muerto del lado afuera de la la puerta del copiloto. Según testigos, hubo al menos una docena de disparos que impactaron la carrocería y la humanidad del residente del sector La Soledad.

Tres arrestos, el último hace ocho meses

Orocua Moreno había sido detenido en agosto del 2018 por usurpación de funciones y porte ilícito de arma de fuego. Para entonces estaba en una Cherokee roja, placas AH050IA que conducida imprudentemente generó zozobra en los habitantes que así lo reportaron a la policía.

Le incautaron una pistola Tanfoglio, serial AB7862, un chalecos antibalas tipo custodio y una chaqueta, las cuales dijo pertenecían a un efectivo de la guardia nacional del Destacamento de Comandos Rurales que era su amigo con quien se vería en Churuguara.

Al momento de verificar el prontuario de Jefferson Eleonay, arrojaron dos antecedentes por estafa por ante la subdelegación Cagua del CICPC, Maracay, ambos del 30 de noviembre del 2016 identificados con las causas K-16-0082-02930 y K-16-0082-0325, según expediente IP01-P-2018-000344. En Cumarebo sospechan que su crimen tenga  que ver con su inclinación a esta modalidad, sin embargo el CICPC apenas inicia las investigaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar