Sucesos

En fuego cruzado cayó “Ñoñín” en Coro

El adolescente fue ingresado a las 12:15 del mediodía y al cabo de algunos minutos se reportó que estaba muerto.


La quebrada ubicada en la frontera del barrio La Cañada y la urbanización Monseñor Iturriza de Coro, que llegó a ser uno de los escondrijos, terminó siendo una encrucijada mortal. El tristemente célebre “Ñoñín”, al que muchos se referían como «el chamito que usaba un arma de fuego que era más grande que él», llegó a su fin este lunes, un día después de nuevas denuncias de robo, incluso de haber atentado contra la vida de un anciano que habría robado.

Famoso por los robos a mano armada en La Cañada, Zumurucuare, Monseñor Iturriza y Ezequiel Zamora, Edixon Alexander Acosta Barragán, quien el 19 de octubre cumpliría la mayoría de edad, pagó con su vida la osadía de enfrentarse con una escopeta calibre 410 a los funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef), que tras las reiteradas denuncias se instalaron en el sector procurando su arresto.

Lea también: En la historia | Michael Jordan, el mejor de todos los tiempos

Poco antes del mediodía de este lunes, “Ñoñín” fue visto en la quebrada fronteriza y tras una persecución durante la cual hubo disparos que generaron conmoción, cayó mortalmente herido según las fuentes policiales.

Herido, Edixon Alexander fue llevado en una patrulla a la emergencia del Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, trayecto durante el cual policías en moto fueron despejando el paso y alertando a los médicos para la camilla y atención inmediata.

El adolescente fue ingresado a las 12:15 del mediodía y al cabo de algunos minutos se reportó que estaba muerto.


Foto/ Carlos García
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón